28 mar. 2024

¿Por qué no me funciona la dieta?

Todos queremos perder peso con rapidez y muchas veces optamos por llevar adelante las dietas que están de moda o copiamos la que hace un conocido. “Con esas dietas podemos perder peso rápidamente, pero al dejarlas subimos de nuevo”, expresó la licenciada Martha Quesada. Cada persona es única, por eso es muy importante consultar con un profesional nutricionista para que nos brinde un plan alimentario personalizado.

Dieta

“Es importante consultar con tu nutricionista, quien te ayudará a perder peso sanamente”, aconsejó Martha Quesada.

Gentileza

“Generalmente, queremos perder peso rápidamente y realizamos las dietas del momento, ya sea la del helado, del melón, de la banana, del apio. Y con esas dietas podemos perder peso rápidamente, pero al dejarlas subimos de nuevo”, expresó la nutricionista Martha Quesada.

“A veces escuchamos sobre una dieta que le hizo bajar a una amiga y queremos hacer la misma, siendo que somos diferentes en todo. Lo que debemos hacer es tener adherencia a un plan de alimentación, paulatinamente cambiar los hábitos. Por ejemplo, no es lo mismo un café con leche y unas medialunas con dulce que tiene 350 kcal, que un café con leche descremada con un mixto con queso light que tiene 300 kcal, o una fruta. Es ir cambiando de hábitos, por ello es importante consultar con tu nutricionista, quien te ayudará a perder peso sanamente”, recomendó la profesional.