Días atrás, la artista había compartido con entusiasmo la noticia de que abriría el espectáculo, una oportunidad clave en su ascendente carrera internacional. Tras recibir la confirmación de G5Pro, Kaese reunió a su equipo completo: músicos, coreógrafa, técnicos y hasta invitó a su padre Pekos Sandoval, un reconocido músico y guitarrista paraguayo para acompañarla en lo que consideraba un momento histórico.
Pero ese sueño se quebró abruptamente. En un video publicado en sus redes sociales, Kaese anunció que no formaría parte del concierto de “La Loba”, debido a que la producción local le comunicara en la noche de el jueves que su show fue dado de baja, sin ninguna explicación, y “que no habría nada que hacer”. El hecho fue compartido por la cantante sin ánimo de generar polémica, sino exigir respeto ya que la situación es inaceptable luego de todo el trabajo que hay detrás de una presentación.
“Lastimosamente esto pasó de terceros. Quiero aclarar que Shakira no tiene nada que ver. Muchos artistas nacionales normalizamos un montón de cosas, y merecemos el mismo respeto”, expresó.
La cantante relató que, tras días de ensayos intensos, ajustes técnicos y preparación artística, la producción le comunicó un cambio inesperado a menos de 24 horas del show, situación que calificó como una falta de profesionalismo y consideración hacia todo su equipo.
“No entiendo para qué dicen una cosa y, a última hora, dan otra noticia. Eso es jugar con el tiempo, con el talento y con todas las personas detrás de un artista”, afirmó. “Mi equipo canceló otros trabajos para estar conmigo. No vamos a permitir que esto vuelva a pasar.”
Kaese insistió en que su reclamo no se trata de haber perdido la oportunidad de abrir un concierto masivo, sino de la manera en que se manejó la comunicación.
Lea más: “Cómo ser feliz?” lo nuevo de la artista Kaese junto a Lil Chon
“Si me hubiesen dicho desde un principio, ya no ensayaba, no publicaba, no movilizaba a tanta gente. No me queda claro qué pasó realmente, pero lo que sí sé es que esto no puede normalizarse”, señaló.
La artista también mencionó que tenían preparado un show especialmente diseñado para esta ocasión, con coreografías nuevas, repertorio original y la presencia especial de su padre en el escenario.
A pesar del mal momento, Kaese confirmó que asistirá al concierto como parte del público, acompañada de sus padres, para disfrutar del show de la artista a quien admira desde niña.
Hasta el momento, la producción no emitió una respuesta pública sobre lo ocurrido. Mientras tanto, el caso reabre el debate sobre las condiciones y el trato hacia artistas nacionales en eventos internacionales de gran escala. En tanto, los cientos de seguidores de la artista y sus colegas músicos aplaudieron su decisión de hacer público lo ocurrido y le brindaron todo su apoyo y respeto.
Te puede interesar: DELA CHA, la nueva colaboración urbana de El Princi y Kaese
“Me quedo con lo bueno. Gracias a quienes me apoyan, a quienes se alegran conmigo. El show debe continuar”, sentenció la artista.
Shakira se presenta este viernes y sábado en Paraguay durante su gira Las Mujeres ya no lloran Word Tour. Se espera la llegada de más de 45.000 mil fanáticos por día.