Pipa para Tabaco vuelve a los escenarios y saltan las reacciones

Los antecedentes de violencia del vocalista de la banda Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, lo condenan ante un sector de la opinión pública, mientras que otros aplauden el retorno del grupo.

Hace una semana, un conocido local ubicado en el centro publicó en sus redes sociales el anuncio del regreso de la conocida banda Pipa para Tabaco a los escenarios, siendo el suyo donde todo volverá a comenzar.

En el 2016, el vocalista de la agrupación, Pedro Lerea, había sido fuertemente acusado por su expareja, Fernanda Frutos, de maltrato físico y sicológico, y en el 2018 fue condenado a tres años de prisión por dichos antecedentes.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Pipa para tabaco vuelve a los escenarios y lo hace en casa #CentralBar reservas de mesas al (0981)102194

Una publicación compartida de Central Bar (@centralbarpy) el

Luego del anuncio, muchas personas se mostraron muy contentas con el regreso del grupo, mientras que otros internautas se quejaron del local, ya que, según ellos, está dando espacio a personas violentas. Periodistas que siempre velaron por los derechos de las mujeres fueron consultadas al respecto de la situación.

La sindicalista Noelia Díaz es una periodista de trayectoria que también declaró haber sido víctima de violencia, pero aseguró que a pesar de todo no le desea ningún tipo de mal a la persona que la lastimó. Resaltó la injusticia por el hecho de que esa persona no pagó como realmente debía hacerlo ante la Justicia.

“Creo que lo mismo pasa con esto. Obviamente, nosotras las mujeres no le deseamos el mal a este tipo de persona, pero sí considero que hay mucho todavía que trabajar al respecto, porque me parece que todos los seres humanos tienen la posibilidad de redimirse, de encauzar su camino, arrepentirse sobre lo que hicieron mal y tratar de no repetir los mismos errores. Yo no sé si estas personas lo hacen, porque no hay un sistema que no solo nos proteja a nosotras, sino que de verdad se encargue de ayudar a estas personas a que se den cuenta del error que cometieron”, señaló la periodista.

Noelia Diaz
La periodista Noelia Díaz.
La periodista Noelia Díaz.

La comunicadora agregó que la sociedad no exige esta clase de cosas, pero que de igual forma considera que las personas, luego de cumplir su condena y redimirse, tienen derecho a seguir trabajando.

“Una persona tan pública como esta también debe acceder a un tratamiento o algún acompañamiento para no volver a incurrir en esto. Tienen que darse cuenta de que el tema no es solamente contra él, sino que el escrache es para quienes le contratan finalmente, porque esto que están haciendo ahora va a tener sus consecuencias”, añadió.

La periodista recalcó que las personas que están en el ámbito artístico no hablan profundamente de temas como la violencia hacia la mujer. “Eso está faltando mucho en el ambiente de la música, no se posicionan fuertemente al respecto. La música y todas las artes calan demasiado en las personas, y creo que si lo tomaran más en serio, podrían hacer muchísimo bien en la sociedad”, explicó.

La también periodista Patricia Vargas dio su opinión al respecto. Indicó que una persona no necesita ser o no feminista para hablar de estos temas tan delicados y debe ser una cuestión de opinión general de importancia, ya sea cuando se trate de violencia a niños, mujeres y hasta maltrato por parte de mujeres hacia hombres.

Patricia Vargas.
La periodista Patricia Vargas nos da su opinión.
La periodista Patricia Vargas nos da su opinión.

“En este caso puntual, la Justicia está en el limbo, porque no sabe si meter preso a alguien que golpeó a una mujer o dejarlo en su casa; algunos están encerrados, otros están libres por ahí golpeando más mujeres. Entonces, lo único que queda hoy es el castigo social, eso también a veces duele, por más que no sea el castigo real por parte de la Justicia que uno debe recibir. Porque si nosotros empezamos a ensalzar a esta clase de personas, es como que van a decir: ‘Ah bueno, la gente igual me quiere y apoya siendo violento”, declaró Paty.

“Yo entiendo que si ya pagó todo lo que tiene que pagar, ¡perfecto! Que rehaga su vida, que se reinserte en la sociedad como debe ser, pero no ocurrió eso con la Justicia, ese nomás es el problema. Tiene que ver con esta cultura conservadora y machista. Cualquiera que diga que tenemos una cultura no machista, miente y lo sabe”, reclamó la conductora de Noticias Paraguay.

Dejá tu comentario