Paraguayos ganan en la Primera Cumbre Internacional de Parrilleros

Barbakua, el equipo de asaderos paraguayos que fue a representar a nuestro país en Chile, logró el primer lugar y el pase para concursar en uno de los eventos parrilleros más importantes del mundo que se llevará a cabo en Bélgica el año entrante.

El equipo de asaderos, Barbakua, fue el ganador del primer Torneo Latinoamericano de Domadores de Fuego, disputado durante la feria Tatá 2019. Ahora, demostraron su amor por el asado fuera del país, en la Primera Cumbre Internacional de Parrilleros, en La Serena (Chile), del 29 de enero al 02 de febrero de este 2020.

El team conformado por André Magón, José Torrijos, Jimmy Benítez, Alejandro Mendieta y Leysman Salim (primer suplente), logró el primer puesto en dicha competencia en tierras andinas.

En las categorías de Costillas de cerdo y Vegetariano, Barbakua consiguió el segundo lugar, en Carne vacuna logró el tercero. Al sumar los puntajes se conocieron a los equipos que lograron los pases al Mundial de Parrilleros que tendrá lugar en Bélgica en el 2021. Chile y Argentina quedaron en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Barbakua es un nombre en guaraní que significa horno o secaderos artesanales, adoptado por los representantes paraguayos, tiene que ver con una connotación simbólica proyectada a la identidad étnica de la culinaria nacional.

Dejá tu comentario