Paraguaya expondrá sus fotografías en el museo de la OEA

Nuestra compatriota Juana Barreto Yampey expondrá sus trabajos fotográficos del ensayo llamado La Terminal, desde el miércoles 27 de marzo, en el Museo de Arte de las Américas de la Organización de los Estados Americanos.

El miércoles 27 de marzo se habilitará la exposición La Terminal, de la fotógrafa paraguaya Juana Barreto Yampey, en el Museo de Arte de las Américas (AMA, por sus siglas en inglés) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington DC (Estados Unidos).

La muestra corresponde a una propuesta colectiva llamada En movimiento, en la que también participan las artistas Olivia Vivanco de México y Helena Giestas de Brasil.

expo fotografica
<p>Fotograf&iacute;a de nuestra compatriota que ser&aacute; expuesta en el museo de la OEA.</p>

Fotografía de nuestra compatriota que será expuesta en el museo de la OEA.

“La Terminal es un ensayo documental desarrollado por Barreto a lo largo de varios años. Las fotografías retratan vivencias en torno al principal centro de transporte terrestre de Asunción. La obra fue presentada en Paraguay luego de obtener el Premio Fotolibro El Ojo Salvaje 2016 y, gracias a su publicación, realizada con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, fue conocida internacionalmente. De tal forma, la OEA convocó a su autora para la muestra que se habilita esta semana en la capital estadounidense”, expresa un comunicado de prensa de la Asociación de Fotógrafos El Ojo Salvaje.

expo fotografica
<p>Otro trabajo de Juana Barreto que ser&aacute; exhibido en los Estados Unidos.</p>

Otro trabajo de Juana Barreto que será exhibido en los Estados Unidos.

“Barreto usa los decorados de la Terminal como si hubiera colocado objetos intencionalmente para rodear a sus retratados, lanzando así narrativas visuales para contar sus historias. En los retratos de viajeros, vendedores y personajes locales, ella captura particularidades individuales que emergen desde el fondo sereno de la Terminal de buses”, destaca el texto curatorial del AMA.

Dejá tu comentario