Pabla Thomen, en Chile: "Ahora soy ama de casa"

La exmodelo Pabla Thomen, quien reside en Chile desde hace cuatro años, estuvo de visita en nuestro país. La cuerona vino para celebrar el cumpleaños de su papá, don Adolfo; y mientras ella estaba en tierra guaraní, sucedieron las manifestaciones en el país andino. Hoy, ella ya regresó a Santiago para estar con su marido y sus seis hijos perrunos, entre quienes figura el mediático Chiruzo. Pero antes de subir al avión, la Thomen conversó con TVO.

En el 2015, Pabla Thomen armó sus maletas, alzó a su inseparable perrito Chiruzo en brazos y se subió a un avión para emprender una nueva aventura: radicarse en Chile. En estos días estuvo de visita en nuestro país, y aprovechamos para charlar con la ex cola del verano.

Pabla, ¿después de cuánto tiempo regresaste a Paraguay?

- Vengo a menudo. Lo hago discretamente. La última vez fue en mayo. Esta vez vine por el cumple de mi papá y para renovar mi pasaporte. El festejo lo hicimos en Concepción.

Pabla y su papá.jpg
La Thomen vino a tierra guaraní para festejar el cumpleaños de su papá.
La Thomen vino a tierra guaraní para festejar el cumpleaños de su papá.

¿Cómo te mimó tu papá en estos días?

- Papá es un ser maravilloso. Después de que mamá falleció, trató que nosotros no la echáramos tanto de menos. Cada vez que lo visitaba en Concepción no me hacía faltar el cocido quemado, con el que nos acostumbraba mamá. [También,] él mismo me preparaba el vorí. Las veces que fue a Chile a visitarme, llevaba la harina de maíz para el vorí o sopa, y quemamos la yerba y el azúcar con el carbón, haciéndoles oler a mis vecinos el mejor olor del mundo. Ese olor me retrotrae a mi niñez.

¿Chiruzo no te acompañó en esta visita?

- Chiruzo se quedó en la casa. No es fácil viajar con él. Muchos documentos necesita para sacarlo del país. Aparte, es un estrés viajar en avión.

Sabemos que tenés más mascotas en tu casa de Chile.

- Tengo seis perros. Cinco son hembras: Sasha, Negra, Manchas, Colita, Greta; cuatro son rescatadas, y Chiru es el único macho.

¿Hace cuánto tiempo que estás radicada en Chile?

- Hace cuatro años que dejé Paraguay para radicarme en Chile, al lado de mi marido.

¿Cuándo regresás?

- Regreso este miércoles. Logré adelantar mi vuelo para estar con mi familia en este momento de grandes cambios que pasa Chile.

Pabla Thomen.jpg
Pabla junto a Sasha, en su jardín chileno.
Pabla junto a Sasha, en su jardín chileno.

¿Y cómo te afectan los últimos acontecimientos sucedidos en Chile?

- Todo cambio debe ser para mejor. El pueblo chileno estaba disconforme y se hartó de que sea ignorado por los gobernantes, y estalló. La marcha fue histórica. Pero también hubo muchos actos de vandalismo y peligro para las personas que querían manifestarse pacíficamente. De ahora en más, pensarán dos veces antes de tomar cualquier decisión que afecte el bienestar del pueblo. Yo solamente estaba preocupada de que personas con malas intenciones aprovecharan el caos y entraran a mi casa y le hicieran daño a mi familia estando yo lejos. Es por eso que adelanté mi regreso.

¿En qué zona vivís?

- Vivo en una zona que se llama Chicureo, a 30 minutos del centro de Santiago, lejos de edificios y toda la urbe. Es zona de plantaciones, más rural, de contacto con la naturaleza.

¿A qué te dedicás actualmente?

- Ahora soy ama de casa. Es una etapa que la estoy disfrutando y aprendiendo. Además, me tomé el tiempo de escribir. Descubrí una faceta que me gusta, escribí lo que ojalá se convierta alguna vez en un libro. Le puse de nombre "Mi amigo Chiruzo". Dirigido a los doglovers. Son mis memorias con mi perro, de lo sanador de su presencia en una etapa de mi vida donde no me sentía bien por las muchas cosas que estaba pasando.

Dejá tu comentario