14 nov. 2025

Obra viva, el arte de sanar juntos, el lema de la tercera gala benéfica de la Fundación Renací

La Fundación Renaci celebrará su tercera Cena de Gala para apoyar a niños con cáncer en Paraguay, en una noche donde la solidaridad se viste de arte.

Fundación Renaci (7).jpeg

La gala será a beneficio de la Fundación Renaci este jueves en el Club Centenario.

Foto: Gentileza.

Una noche para sanar, crear y celebrar la vida. Este jueves 7 de agosto, la Fundación Renaci realiza su tercera Cena Anual de Gala, bajo el lema Obra viva – El arte de sanar juntos.

El evento tendrá lugar a las 20:30, en el Salón Pérez Uribe del Club Centenario, y combinará arte, compromiso y sensibilidad social para recaudar fondos destinados al Primer Centro de Bienestar Integral para Niños y Niñas con Cáncer del Paraguay, recientemente inaugurado.

Una gala con arte, alma y propósito

Este año, la gala propone un concepto profundamente emocional: el arte como forma de sanación. La puesta en escena incluirá creaciones inspiradas en las obras de pacientes pediátricos oncológicos, fusionadas con expresiones del arte paraguayo. Una experiencia multisensorial que pone en valor la resiliencia infantil y la fuerza colectiva para transformar vidas.

El evento marca también la celebración del nuevo centro extrahospitalario impulsado por la fundación, una obra realizada en alianza con Maestro Cares Foundation, cofundada por el artista internacional Marc Anthony. El espacio ofrecerá cuidados integrales: desde acompañamiento psicosocial y rehabilitación, hasta cuidados paliativos, atención a pacientes curados, actividades educativas y telemedicina oncológica pediátrica a través del proyecto nacional Telenec.

Más que una cena: una causa nacional

La velada contará con la presencia de figuras destacadas como Nadia Ferreira, miembro del Consejo Asesor de la Fundación Renaci, así como representantes internacionales de Maestro Cares y Childhood Cancer International. Se espera reunir a más de 350 invitados, entre ellos autoridades nacionales, empresarios y referentes sociales.

Lea más: Dama de Nadia Ferreira: El perfume que nació en Paraguay y ya conquista al mundo

La adhesión tiene un costo de G. 600.000, e incluye cena completa y una noche de conexión, arte y compromiso con la infancia. Todo lo recaudado será destinado a los programas del nuevo centro, que brindará apoyo anual a más de 600 niños y niñas con cáncer, sus familias y el personal médico que los acompaña. Para más información y reservas (0985) 760 142 o por Instagram y Facebook @renacipy

Más contenido de esta sección
La periodista y conductora de televisión celebra su cumpleaños rodeada de cariño, recibiendo innumerables mensajes y muestras de afecto en redes sociales.
La ceremonia podrá verse en vivo el 25 de setiembre a las 20:00 por Latele, con actuaciones de grandes estrellas de la música latina y la participación especial de Nadia Ferreira.
La futbolista paraguaya, con solo 17 años, hizo historia al convertirse en la primera jugadora nacional nominada al Trofeo Kopa en la 69ª edición del Balón de Oro, en París.
Un nuevo miembro se suma a la familia conformada por Stephanie Ríos y Tito Torres. La pareja compartió con emoción que esperan a su primer hijo juntos, previsto para marzo de 2026.
La reconocida actriz venezolana sufrió un percance sobre el escenario del Movistar Arena.
La cuenta oficial del grupo de rock levantó un video en donde se ve el momento en que Marcos Viveros le pide matrimonio a Carmi Masi durante el concierto de Green Day