28 mar. 2024

Nombran a Tirika como “La mejor mascota de la historia”

El gatito montés que se robó el corazón de todos fue electo como la mejor mascota de todas por la Organización Deportiva Panamericana.

tirikajpg.webp

"¿Quién está detrás del disfraz de Tirika?” es lo que todos se están preguntando en redes sociales desde que la mascota de Los Juegos Odesur se robó toda la atención del público.

El gato montés sorprendió cuando salió patinando, luego se subió al skate, se puso a bailar con todo un elenco y además hizo piruetas y anduvo en bicicleta.

Debido a su destreza, en redes sociales iniciaron la campaña: “Medalla de Oro para Tirika”.

Embed

EXTRA fue para conversar con el querido Tirika y conocer más sobre su historia.

“Muchos se está hablando en redes sociales de que Tirika son 6, 10, personas, pero Tirika es único,”, aclaró Abelardo Reyes el encargado de la mascota.

Riguroso casting

Para escoger al Tirika correcto se llamó a un casting, con una lista de exigencias y habilidades que debía tener la persona.

“Tirika es atlético, es bailarín, es el deportista número 1, es el más servicial, es ágil, fuerte y veloz, pero sobre todo de gran corazón”, explicó.

La popularidad de la mascota de los Juegos Odesur fue creciendo con el paso de los días y hoy en día es una estrella de las redes sociales, ya que no puede ni caminar por las sedes porque es asediado por el público que le pide fotos.

“Tuvimos varios días agitados, tuvimos que armar un cordón por la cantidad de gente que quiere sacarse fotos con Tirika, tratamos de ir de un lugar a otro superrápido porque tenemos 20 minutos para llegar a los eventos”, comentó.

¿Dónde está?

Se volvió tan popular que tuvieron que habilitar horarios para que la gente conozca a la mascota.

“Tiene un break, después tiene el Met and great, para sacarse fotos, entregar regalos, hacer el challenge, está en ciertos horarios en el Comité Olímpico a las 14, 16 y 18 horas y en la Secretaría Nacional de Deporte a las 15, 17 y 19 horas para que la gente vaya y se tome sus fotos”, indicó.

A pesar de que todos se están preguntando quién está detrás del disfraz, desde la organización de los Juegos Odesur dijeron que todavía no revelarán la identidad de la persona y está en dudas si lo harán.

“Por ahora no vamos a contar, es Tirika, todo el país está expectante por saber quién está detrás de Tirika, pero va a seguir activo después de la final de los juegos todavía”, aseguró.

Embed

El mejor de todos

La Organización Deportiva Panamericana eligió a Tirika como la mejor mascota de la historia “La Mascota de Asu 2022 se ha transformado en la gran sensación. Gracias a su destreza en deportes y cercanía con el público es que muchos la han calificado como la mejor de todos los tiempos. La Mejor Mascota de la Historia”, tuitearon.

Los juegos Odesur se realizan hace 12 años y es la primera vez que una mascota logra tener tanta notoriedad y conexión con el público y los atletas. Además de marcar presencia en redes sociales con sus bailes y ocurrencias.