18 abr. 2024

“No me voy al Congreso para ganar un sueldo”

Zuni Castiñeira prepara el lanzamiento de su candidatura a senadora y está en conversaciones con la concertación. La exmodelo cree que tiene chances de convertirse en legisladora porque ya no hay tanta “trampería” en los votos.

f2_31057543jpg.webp

Zuni Castiñeira charló con EXTRA desde Brasil sobre su candidatura a senadora para las elecciones generales del 2023.

La exmodelo explicó que creó su propio movimiento político llamado República en Marcha y está charlando con integrantes de otros movimientos que forman la concertación opositora.

“Mi candidatura está empezando, no estoy apresurada, voy a tomar la mejor decisión, mi candidatura sigue con o sin candidato a presidente”, explicó.

En mayo lanzaría su candidatura oficialmente. “Me estoy preparando para el mes que viene, si Dios quiere me voy a anotar como candidata y voy a comenzar a trabajar con las mismas personas que lo venían haciendo y gente que se va sumando”, comentó.

Embed

Especuló que su acercamiento a la oposición generó roncha entre los políticos, debido a que muchos no la quieren en el equipo. Pero eso es puro chisme según la empresaria.

“Me llevo con todos bien, que yo sepa nadie se opuso, en la próxima reunión ya estaré presente. Pero con o sin concertación, Zuni se lanza”, señaló. Uno de los políticos más importantes de la concertación es Fernando Lugo, amigo cercano de Castiñeira.

Ya tiene slogan

La exjurado del Baila comentó que luego de presentar oficialmente su candidatura revelará todas sus propuestas, pero adelantó que se enfocará en el empoderamiento de la mujer, salud, educación y seguridad.

“Ya tengo mi slogan, es ‘Abracemos el cambio, República en marcha’. Necesitamos un cambio real, no el puro bla bla. Me voy a enfocar en toda la ciudadanía, mi mensaje llegará a los más grandes, adultos y los más jóvenes, quienes son los que más me siguen”, indicó.

La empresaria destacó que no es ninguna improvisada en la arena política. Mencionó que se preparó durante mucho tiempo, confía en que logrará convencer a la gente con su proyecto y cree que llegó el momento para que ocupe un lugar en la Cámara Alta.

“Creo que tengo más chances, ha cambiado mucho la mentalidad de los jóvenes, la mitad de la población son jóvenes. Además, el sistema de voto también cambió, ya no hay tanta trampería como había en el pasado. Creo que tengo más posibilidades, me vengo preparando para esto hace 20 años”, añadió.

Dinero y poder

Castiñeira asegura que detrás de su candidatura no está ningún pira guasú de la política.

“No me voy al Congreso para ganar un sueldo o para tener privilegios como algunos lo hacen. Todo lo contrario, ya tengo todo eso gracias a Dios. No carezco de nada, mientras tenga energía quiero hacer algo por mi pueblo”.

Asegura que no necesita plata y que sus intenciones son buenas

“Voy a salir de mi confort, tampoco estaré incómoda, pero saldré de donde estoy para servirle al pueblo en lo que puedo”, remató la ex top model.

Le gusta Kattya

Zuni opinó sobre la otra precandidata a presidenta, la diputada Kattya González.

“A mí no me importan los colores, me encanta que las mujeres como Kattya se enfoquen en su candidatura a la presidencia tan seriamente. El empoderamiento de las mujeres va creciendo cada día más y eso se va a fortalecer con mi candidatura”, comentó.

Todavía no la aceptaron

Zuni Castiñeira le envió una carta a Guillermo Ferreiro, presidente del Partido Revolucionario Febrerista, para pedirle que su movimiento República en Marcha sea incluido en la concertación conformada por partidos de la oposición.

En charla con EXTRA el político mencionó que todavía no han definido si la aceptan o no. “Debemos reunirnos en los próximos días para debatir sobre el tema”, comentó.