18 abr. 2024

Nelson Sanabria se prepara para un nuevo Dakar

El piloto guaraní Nelson Sanabria correrá su sexto Rally Dakar. Del 6 al 17 de enero de 2019, Nelsito competirá en la categoría quads, en Perú. “Las dunas del sur peruano me encantan como escenario para una carrera y representan un desafío muy complicado”, dijo La Rubia, quien entrena a full para este nuevo reto en su carrera deportiva.

Nelson Sanabria

Nelson Sanabria llevará la tricolor a un nuevo Dakar.

Gentileza

El corredor compatriota Nelson Sanabria Galeano, alias La Rubia, se prepara para un nuevo Rally Dakar, donde lucirá el dorsal 245, en la competencia que se desarrollará del 6 al 17 de enero en tierras peruanas.

Nelsito competirá junto a 31 corredores en la categoría quads de la carrera considerada como la más dura del planeta y que el 2019 tendrá 5000 kilómetros de competencia.

El piloto guaraní participará en este rally por sexta vez de manera consecutiva, llevando en alto la bandera paraguaya en el podio de partida.

“Las dunas del sur peruano me encantan como escenario para una carrera y representan un desafío muy complicado. El año pasado -y cada vez que visitamos esa región- fueron unos de los filtros más difíciles para superar en carrera y este año no va a ser la excepción”, expresó Nelson Sanabria, quien entrena a full para la carrera.

<p>El quad de La Rubia.&nbsp;</p>

El quad de La Rubia.

Gentileza

“Este año llego con una excelente preparación que la vine realizando durante toda la temporada. Ahora ya estamos en la parte final del armado del nuevo quads con el que vamos a encarar la carrera. Como en cada año, mi padre (Nelson) es el encargado de la construcción y el desarrollo del quad, que se arma íntegramente en el área de competición de nuestros talleres”, contó el piloto.