Nelson Gall: "Me gustaría estar en el Baila pero como famoso con Jessica Torres"

El coach revelación de Baila conmigo Paraguay contó cuáles son sus metas en nuestro país y habló de la vida que dejó en Argentina. Además, opinó sobre los demás participantes del certamen y del jurado. ¡Imperdible entrevista!

Con una alta dosis de energía y su característico saludo, Nelson Gall, alias "Holis", acapara la atención de la gente. El coach revelación del Baila conmigo Paraguay llegó a nuestro país hace apenas cuatro meses y ya se ganó la admiración de muchos jóvenes que destacan su sinceridad y su buen gusto por la moda.

En una entrevista para Revista TVO, el correntino de 29 años, coreógrafo de Ana Ríos y Félix Gamarra, habló de su trabajo y de las metas a las que apunta en su estadía en Paraguay.

Nelson, ¿cómo fue que decidiste venir a Paraguay?

-Yo solía venir desde el 2014 a hacer seminarios de danza en invierno o en verano y una de mis mejores amigas, Andrea Quattrocchi, me insistía para que me quede. Ahora se casó, vine para su casamiento y me quedé.

¿Cómo conociste a Andrea Quattrocchi?

-Ambos estábamos en Buenos Aires estudiando en la misma escuela, en la Fundación Julio Boca. Estábamos en diferentes cursos. Ella estaba en el mismo curso que mi mejor amiga de Corrientes. Al conocerse ellas, me presentaron y desde ahí somos inseparables hasta hoy día. Desde hace 8 años. Vine para su casamiento, un día antes, y ya me quedé.

nelson gall 5.png

Tu familia ¿cómo tomó esa decisión?

-La tomaron bien. Yo ya quería venir hace dos años atrás y, por cuestiones laborales, no vine. Además, están acostumbrados a que siempre vaya de un lado para otro así que…

¿Qué hacías en Argentina?

-En Buenos Aires yo estudié en el Teatro Colón, terminé mi carrera de bailarín. También estuve en la Universidad Nacional de las Artes haciendo la Licenciatura en Composición Coreográfica con mención en Danza, pero no la terminé, está en la mitad. En Colón sí. Después ahí trabajé dos años para la compañía del teatro y también bailaba en diferentes eventos aparte del ballet. También daba clases de Street, ritmos urbanos.

¿Desde qué edad hacés baile?

-Desde los 11 años. Siempre me llamó la atención el baile. Me paraba frente a la tele a imitar las coreos de Backstreet boys, de Britney, hasta que una compañera me dijo “yo voy a hacer clases de baile", le dije a mi mamá y me dijo que sí. Siempre hice muchas actividades, hacía inglés, equitación, tenis, jugué nueve años al básquet. Hacía de todo, después sumé la danza.

¿Qué ritmo es tu favorito?

-Me gusta mucho lo urbano y el ballet. Lo opuesto.

Nelson Gall

¿Por cuánto tiempo te quedás en Paraguay?

-No sé. Algo que estoy aprendiendo ahora es a vivir el presente. No sé qué será de mi futuro porque siempre, todo lo que hago siempre me sale mal, todo lo que planeo. Entonces, vivo el presente nomás.

¿Cuál es tu meta en nuestro país?

-Después del Baila me gustaría seguir en la tele, me está gustando mucho. Me gusta el show, me gustaría hacer teatro, seguir bailando, trabajar más como bailarín. Me gusta el tema de las fotos, los flashes.

nelson gall.png

¿A quién admirás en Paraguay?

-A mi amiga Andrea, en primer lugar. La admiro y estoy súper orgulloso de ella. Después no encontré nadie que me deslumbre todavía.

¿Te gustaría estar en el Baila como participante?

-Sí, pero como famoso.

¿Con quién?

-Me gustaría bailar con Jessi Torres o con una bailarina que sea súper versátil, que tenga técnica de formación académica. Para mí, un bailarín tiene que saber bailar de todo.

nelson gall 3.png

¿Te ves en el jurado del Baila?

-Sí, re. Obvio que sí.

¿Qué opinás de los miembros del jurado?

-Robson me gusta porque dice lo justo y necesario, y dice lo correcto. Carmiña me encanta porque amo su humor, tengo el mismo humor ácido que ella; me parece una mujer súper inteligente, alguien que no sea inteligente no puede tener su humor. Larissa, todavía me tocó una sola vez recibir su devolución y fue buena onda conmigo con el comentario de Versace. Y a Mario todavía no le saco la ficha, pero entiende de show.

¿Y de Claderini?

-No sé. Por ahí me parecen un tanto desacertados sus comentarios o la forma de decirlos. Más siendo él un maestro, para mí tendría que decirlo de otra forma, pero entiendo su personaje.

Nelson Gall

¿Cual es tu pareja favorita en el Baila, además de tu equipo?

-A mí me gusta mucho Anna Chase porque es espléndida.

¿Hay alguna pareja que no te caiga muy bien?

-Yo no tengo problemas con nadie. Sí por ahí las tangas.

¿La Miss Tanga?

-Las dos modelos (Rocío Adorno y Sole Cardozo).

¿Por qué no te caen?

-Porque no, chicos, hablemos de algo más interesante que del culo. A esta altura de mi vida, que me conquisten por el cerebro.

nelson gall 6.png

¿Qué opinás de Laurys Dyva?

-Para mí es como la Karina Olga de Paraguay. La Karina Jelinek paraguaya. Amo su personaje, no sé si es un personaje, pero a mí me cae súper bien.

¿Manni Delvalle?

-Manni Delvalle me encanta. No somos amigos pero nos conocemos hace bastante. Inclusive le pedí ayuda porque ahora quiero incursionar en ser instagramer y hacer entrevistas cual Faraona.

Contame más sobre eso

-Quiero hacer entrevistas con artistas de Paraguay, sin ningún filtro, donde todos los seguidores puedan mandar preguntas y hacérselas yo. Habíamos quedado con Manni hacer uno, pero justo ese día nos surgió a los dos un trabajo. Así que vamos a ver cuándo lo hacemos. Quiero empezar con eso.

¿Cómo es tu vida en Paraguay, salís mucho a los boliches?

-No salgo mucho porque tengo pocos amigos todavía y los amigos que tengo están casados con hijos (risas). Pero amo las fiestas, amo salir, por eso le pedí a Carmiña que me invite a salir con ella.

¿Te gusta la comida paraguaya?

-Sí, me encanta. Soy mbejulover y chipa guasulover. Igual soy vegetariano, no puedo probar todo.

¿Tu bebida favorita?

-Todas (risas). Ahora soy medio fan del gin, pero me gusta mucho tomar cerveza, vino tinto, vodka, el jagger shot puro.

nelson gall.png

¿Qué opinás de los artistas en Paraguay?

-Creo que, artísticamente, Paraguay tiene muy buen nivel y no está siendo explotado. Lastimosamente no le dan mucha bola a la cultura. Me gustaría que hayan más espectáculos porque realmente hay mucho talento en cuanto a todo tipo de arte: danza, teatro, música. Noto que está en crecimiento, pero es un proceso hasta que se explote más.

Si no fueras coreógrafo, ¿qué te gustaría ser?

-Productor de moda.

¿En qué te inspirás para escoger tus looks tan creativos?

-Sigo muchas marcas de afuera: Versace, Fendi, Moschino, Dolce & Gabbana, Alexander McQueen. Miro mucho las red carpets y a los artistas.

Nelson Gall

¿Cuál fue el mejor momento que te tocó vivir como bailarín?

-No sé si el mejor, pero el que más me emocionó fue la vez que estuve haciendo El Lago de los Cisnes, en el Colón.

¿Y alguna experiencia negativa?

-Cada show bizarro que habré tenido de joven. Bailar en cualquier antro, miles tengo para contar.

¿La mayor vergüenza que pasaste?

-Muchas, pero siempre me acuerdo de mi primera cita de Tinder (risas). Me acuerdo que caigo, me encuentro con el chico y se va al baño. Yo aprovecho y le mando un mensaje a una amiga: “No es tan feo”; pero por error se lo mandé a él. Ahí dije “o finjo demencia o me voy corriendo”. Pero la remé, me quedé y le dije “me equivoqué, le quise mandar a una amiga que me dijo que este lugar era súper feo. No se dio cuenta y seguimos charlando. Después, la segunda peor cita de Tinder fue mi exnovio, porque lo conocí a él (risas).

nelson gall 4.png

¿En Paraguay te gusta alguien?

-Todavía no. Estoy muy concentrado en mi trabajo.

De artistas internacionales, ¿quién te gusta?

-For rever Britney (Spears) fan, Beyoncé, Gaga, taylor Swift, Madonna. Después tengo mi otro lado, me gusta The Killers, Keane, Coldplay. Me gusta mucho también el indie.

En el futuro, ¿considerás volver a Buenos Aires y seguir allá tu carrera?

-Mi sueño sería recorrer más el mundo. De Paraguay irme a otros países. Todavía no conozco bien otros países como para decir “me quedo en este lugar”, pero si tengo que elegir un lugar dónde instalarme, Buenos Aires me encanta.

nelson gall 2.png

¿Cómo te definís como persona?

-Soy, ante todo, sincero, leal y honesto conmigo mismo. Si algo no me gusta, no lo hago; si algo no me parece, lo digo. No me guardo nada. Trabajé mucho en mi personalidad. También soy creativo y, aunque no lo parezca, soy tímido, súper sensible y emotivo. Creo que soy una persona leal, sensible y creativa.

Dejá tu comentario