Nayely Ortiz Martínez: La joven promesa del atletismo nacional

Conocé a Nayely Ortiz, la pequeña atleta de 11 años, oriunda de Villarrica, que ya cuenta con ocho medallas de oro en competencias realizadas en nuestro país.

La atleta infantil de la Escuela Guaireña de Atletismo de Villarrica, Nayely Abigail Ortiz Martínez, fue ganadora de las tres fechas del Torneo Infanto-Juvenil Estudiantil del 2018 en la ciudad de Asunción, realizado en la Secretaría Nacional de Deportes por parte de la Federación Paraguaya de Atletismo, llevándose el primer puesto a nivel nacional.

Este año nuevamente se encuentra entre los mejores, compitiendo ya en la edición 2019 con 11 años de edad. De la mano de sus formadores e instructores; Nicolás Maldonado, Mariana Sosa y José Lesme, la pequeña gran atleta ha logrado posicionarse en el ranking con una buenísima marca, siendo la más joven de su categoría.

nayely martinez

TVO se comunicó con la madre de la atleta, Noelia Martínez de Ortiz, quien acompaña siempre a su joven campeona. “Empezó desde los ocho años en una competencia realizada aquí en Villarrica llamada Primavera Corre en el 2016. Ganó el primer puesto y de ahí en más participó en todas las competencias que se realizan desde el 2017. Este año ya empezó con las competencias de la Federación”, explicó.

Nayely, también conocida como la Maquinita, ya cuenta con más de ocho Medallas de Oro. Actualmente se prepara para entrar a las nacionales de la categoría U16 en las siguientes pruebas: salto largo, jabalina y corridas 80 y 150 metros, que se realizarán en octubre de este año organizadas por la FPA.

nayely martinez

Noelia explicó que Nayely siempre le dice que se siente preparada. “Ella está feliz, ¡motivadísima! Se cuida muchísimo, quiere ganar todo”, resaltó. La pequeña campeona logrará estar en el mismo torneo, pero a nivel sudamericano, si logra conseguir las marcas requeridas para entrar.

La atleta cada año logra posicionarse en el puesto uno en las competencias Villarrica Corre, convirtiéndose así en la deportista con más victorias, además de ser un gran ejemplo y orgullo para el atletismo guaireño y nacional. Inclusive, el pasado jueves, Nayely fue felicitada por la mismísima ministra de Deportes.

nayely martinez

Dejá tu comentario