Nacional, la máxima expresión del arte

El Club Nacional de Encarnación tiene un equipo de trabajo que se viene preparando desde hace meses de cara a lo que será el desafío de quedarse con el primer lugar del corso encarnaceno. La parte visual es uno de los puntos que el jurado tiene en cuenta a la hora de inclinar la balanza, es por eso que se cuidan todos los detalles.

Nacional CUERPO DE BAILE del Club Nacional que brilla en cada presentación en el sambódromo encarnaceno.
Marian Arrúa es la jefa de costura del Nacional. Su equipo de trabajo está compuesto por 20 personas que forman parte de su familia. “Mejor trabajar en familia, ya que así tenemos más confianza”, explicó Marian antes de recalcar: “Nuestro trabajo es muy refinado y bien cuidado”.
Nacional TRAYECTORIA. Gastón Arrúa es jefe de taller del club Nacional y desde los 12 años anda metido en los talleres.
Gastón Vera es el jefe de taller del Nacional. La tradición por el carnaval la lleva de muy chico, pues desde los 12 años anda metido en los talleres de los carnavales encarnacenos. “Entré a trabajar como ayudante y después ya me fui metiendo de lleno como jefe. El carnaval es algo en lo cual entrás y ya no podés salir”, contó.
Embed
La temática del Nacional para esta temporada 2017 es La máxima expresión del arte, y precisamente a través de eso, el club tricolor quiere pisar fuerte en el Sambódromo y obtener el tan preciado primer lugar de la competencia.

Derlis Iván Matto / Fotos: Gustavo Segovia