Músicos luqueños lanzan tema "Quedate en casa, querido hermano"

Cuatro artistas de la ciudad de Luque se unieron para presentar una canción que busca crear conciencia acerca de la importancia de mantenernos aislados ante la pandemia del coronavirus. Quedate en casa, querido hermano es el tema que presentan Yimi Ferrer Chaparro, Alcides León Coronel, Lucho Maldonado y Catalino Ferreira. Pasá y escuchá la canción.

La letra y música de "Quedate en casa, querido hermano" pertenecen a Alcides León Coronel; Catalino Ferreira se encargó de los arreglos musicales y ambos, junto a Yimi Ferrer Chaparro, cantante de Los Orrego, y el artista Lucho Maldonado, presentan el emotivo tema.

Quedate en casa, querido hermano-Músicos luqueños

Para saber cómo nació la idea del material, TVO conversó con Yimi Ferrer, quien nos contó: "La música nació al ver todo el caos que estaba ocasionando esta pandemia y la gente no dimensionaba. Entonces se le ocurrió a un compañero y colega músico escribir esta canción: 'Quedate en casa, querido hermano', para que nuestra gente pueda tomar conciencia”.

Alcides Coronel.jpeg
Alcides León Coronel, autor de la letra y música de Quedate en casa, querido hermano
Alcides León Coronel, autor de la letra y música de Quedate en casa, querido hermano

Luego siguió: "Fue así que nos reunimos grandes artistas a pedido del compositor Alcides León Coronel para hacer una grabación virtual, así llevamos a cabo este emprendimiento”.

Lucho Maldonado.jpeg
Lucho Maldonado.
Lucho Maldonado.

Sobre lo que desean dejar con su aporte en estos días de aislamiento, Chaparro destacó: “Lo más importante es que el mensaje de 'Quedate en casa, querido hermano' llegue a todos para que tomen conciencia y cumplan, para poder ayudar a los de blanco que están en el frente de batalla combatiendo contra todo esto”.

Dejá tu comentario