Músicos compatriotas participan de festival en Brasil

Una delegación de 11 músicos se encuentra representando a nuestro país en el Festival de Música de Santa Catarina, Brasil. Este año, en su edición número 15, el encuentro se desarrolla del 19 de enero al 1 de febrero.

Músicos compatriotas se encuentran participando del Femusc 2020 Festival de Música de Santa Catarina (Brasil), un evento de música clásica y popular, no competitivo, realizado anualmente en la ciudad de Jaraguá do Sul.

“De 1.400 postulantes quedaron 400, entre ellos, 11 paraguayos. Ellos son Dalma Vera, Matías Torres, Magalí Benítez, Sandra Esquivel, Juan Figueredo, Lucía Solís, Jorge Vera, y el Cuarteto Hyapu integrado por: Patricia Barrios, Víctor Romero, Meliza Redondo y Paulo Alfonso”, contaron los encargados de prensa de la delegación guaraní.

Los músicos paraguayos ya formaron parte del Concierto de las Naciones, muy tradicional dentro del festival, e interpretaron dos músicas: Che trompo arasa (con arreglo de Fernando Garbarino) y Musiqueada che ámape (con arreglo de Gustavo Barrientos).

El festival, que se viene desarrollando desde el 19 de enero y se extenderá hasta el 1 de febrero, reúne a músicos profesionales y estudiantes con un programa de talleres, master class y conciertos de música clásica y popular contemporánea.

Dejá tu comentario