29 mar. 2024

Muestra de arte Liberté

El próximo martes 9 de julio a las 19.00 se habilitará la muestra de arte denominada Liberté, en la Alianza Francesa. Se trata de una exposición de pinturas e instalación de nueve artistas.

Obra muestra Alianza Francesa.jpg

Colorida obra que será exhibida en la Alianza Francesa.

Foto: Gentileza

A las 19.00 del martes 9 de julio, en la Alianza Francesa, tendrá lugar la inauguración de Liberté, una muestra de pinturas e instalación con los trabajos de nueve artistas: Ampelio Villalba, Brigitte Brusetti, Gloria Valle, Horacio Guimaraens, Laura Husher, Lendy Peña, Martha Uhl, Silvia Torres, Verónica Fernández.

“Liberté reúne la expresión de los artistas con una temática única, que es la libertad, la independencia, la emancipación, pero con una variada técnica y un estilo particular”, según los organizadores de la muestra, que está enmarcada dentro de las festividades de la Embajada de Francia con motivo del 14 de julio, su fecha patria.

Una de las obras que se verá en la exposición de arte.

Una de las obras que se verá en la exposición de arte.

Foto: Gentileza

Al respecto, el director de la Alianza Francesa, Dominique Scobry, expresó: “¡El 26 de julio de 1789 en Francia, la declaración de los derechos del hombre y de los ciudadanos iba a definir la libertad como un derecho! 12 días antes, con la toma de la Bastilla, los parisinos habían decidido apoderarse de la fortaleza-cárcel, donde estaban los hombres enjaulados, quienes habían perdido su libertad. Símbolo maestro de la lucha contra el arbitrio y las leyes liberticidas, el 14 de julio a nivel mundial, y mucho más allá de Francia, nos recuerda la pelea por la libertad”.

La muestra Liberté es organizada por Horacio F. Guimaraens y podrá ser visitada hasta el 20 de julio, de lunes a viernes de 10.00 a 19.00, y los sábados de 13.00 a 21.00.