13 may. 2025

Miss Universo pide al gobierno de Nicaragua garantizar “seguridad” de afiliados

La organización del certamen pidió el sábado al gobierno de Nicaragua que “garantice” la seguridad de los afiliados al concurso.

Miss Universe competition

La bella Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios.

Foto: AFP

La organización Miss Universo pidió al gobierno de Nicaragua que “garantice” la seguridad de los afiliados al concurso local del certamen, a cuya directora, Karen Celebertti, se le prohibió regresar al país luego de que la nicaragüense Sheynnis Palacios ganara la corona.

“Estamos trabajando para garantizar la seguridad de todos los afiliados a la organización, y hacemos un llamado al gobierno de Nicaragua para garantice su seguridad, y cumplan con lo solicitado”, subrayó un comunicado entregado a la AFP en San Salvador por una portavoz de la organización.

Negaron el ingreso

El gobierno de Daniel Ortega impidió a Celebertti, dueña de la franquicia de Miss Nicaragua, y a su hija ingresar al país el jueves en el aeropuerto de Managua, denunciaron opositores y la prensa nicaragüenses en el exilio en Costa Rica, Estados Unidos y España.

Karen Celebertti.JPG

Karen Celebertti, dueña de la franquicia de Miss Nicaragua.

Marian Quiroga

Ambas fueron enviadas en un vuelo a México cinco días después de que Palacios se convirtiera en la primera centroamericana en ganar el Miss Universo, en el concurso celebrado en San Salvador.

Su coronación reavivó el conflicto político en Nicaragua, pues la joven de 23 años participó en las protestas de 2018 contra Ortega.

Los medios opositores denunciaron también que la casa de Celebertti, en Managua, fue allanada el viernes, y que el esposo, Martín Argüello, estuvo temporalmente detenido.

El diario La Prensa aseguró que el gobierno “mantiene incomunicado” a Argüello y que hay presencia policial en la casa sus padres. El gobierno no se ha pronunciado sobre esas informaciones.

“La directora nacional, su familia y los anteriores titulares (de la organización en Nicaragua) están a salvo”, agregó el comunicado.

Celebración

El triunfo de Palacios motivó celebraciones masivas de los nicaragüenses en las calles en Managua y otras ciudades del país, lo que no se veía desde que quedaron prohibidas las manifestaciones en 2018.

Nicaragua es coronada Miss Universo 2023, la primera centroamericana en ganar el certamen

Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, reacciona luego de ser llamada en el top 20.

Foto: EFE

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, esposa de Ortega, acusó a la oposición de “aprovechamiento grosero” y de “tosca y malvada comunicación terrorista, que pretende convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo”.

La prensa opositora también aseguró que el gobierno había ordenado a la aerolínea Avianca “no abordar” a Palacios cuando regresara de San Salvador, pero, tras el triunfo, anuló la orden.

La Miss Universo viajó de El Salvador a Miami, México y Nueva York, donde ahora tiene su apartamento.

Más contenido de esta sección
En las redes sociales la actriz, Lali González compartió con sus seguidores su nueva gran adquisición.
La hija del merenguero Rubby Pérez, quien falleció en el derrumbe del techo de una discoteca en Santo Domingo el martes mientras amenizaba una fiesta, reveló que demandará a los propietarios del establecimiento al considerar que la causa del siniestro fue por negligencia.
La junta de gobernadores de la Academia de Hollywood anunció este jueves que a partir de la edición número 100 de los Óscar, que en 2028 premiará a las películas estrenadas en 2027, reconocerán el trabajo de los especialistas encargados de doblar a los actores en las escenas de riesgo.
Inspirada en su propia experiencia, Fiorella Migliore publicó un video en Instagram, donde habla de la salud mental de las madres, en especial de las solteras.
El actor Jack Nicholson ofreció su casa como refugio a su ex Anjelica Huston, afectada por los graves incendios que asolaron Los Ángeles, según relató la actriz en una entrevista en la revista PEOPLE, en la que reconoció que aún mantiene una relación de amistad con él.
Los dos conciertos que dará Shakira este fin de semana en Medellín suponen el cierre de la primera etapa latinoamericana de su exitosa gira “Las mujeres ya no lloran world tour”.