Los hijos crecen rápido, y que lo digan Paola Maltese y su marido, Tjeerd Twijnstra, quienes hasta hace poco cargaban en sus brazos a Saskia y Rinske, que hoy ya son todas unas bailarinas.
Las hermanitas Twijnstra-Maltese aman la danza y durante tres noches demostraron sus habilidades en el escenario con sus compañeritas de la academia a la cual asisten. La conductora de MasterChef Paraguay contó a TVO cómo vive la hermosa experiencia de ver crecer a sus niñas.
Pao, ¡tus niñas tuvieron su clausura de danza!
- Sí, anoche fue la última presentación, ¡y estoy superemocionada! Fueron tres días de presentación y me llenan de orgullo. ¡Mis hijas cada año bailan mejor y se lucen más!
Van a la academia desde chiquitas, ¿verdad?
- Ellas van a la academia de danza desde los dos años. Rinske tuvo su primer festival con un año y 11 meses, bailó con chupete y hoy ya la veo superconcentrada para hacer bien todos sus pasos. Y Saskia desde el primer momento siempre fue de bailar con el alma. Ella hace gestos mientras baila, mira su mano, cierra sus ojitos mientras se mueve; y se nota el empeño que le pone, es muy detallista con su coreo, al igual que Rinske.
¿Cómo te sentís al verlas crecer?
- Están creciendo. Año tras año comparo con el año anterior y es impresionante la evolución de ambas. El tiempo pasa muy rápido, y aunque quisiera que siempre sean mis bebés, lo mejor es prepararlas para que crezcan fuertes y seguras, sabiendo que si se caen no pasa nada, solo hay que volver a intentarlo; que hay que ser responsable practicando y dando hasta el último esfuerzo día tras día para ofrecer el mejor trabajo en equipo y así lograr los objetivos que se pongan como grupo si todos aportan con disciplina. También el respeto hacia las diferencias y capacidades de cada uno, y que así como pueden aprender de la compañera a quien le sale superbién un paso, también tienen que enseñar a sus compañeras lo que a ellas les salga mejor, para lograr un mundo menos competitivo y más colaborativo.
¡Qué lindo!
- Es la filosofía en la que educo a mis hijas y la verdad es que el baile las fortalece muchísimo en esos pilares fundamentales para el mañana, ya sea que finalmente se dediquen al baile o no.
Dejá tu comentario