Mirá el tráiler oficial de Matar a un muerto, película que se sitúa en plena dictadura

El jueves 22 de agosto se lanzó el tráiler oficial de la película Matar a un muerto, ópera prima del joven director paraguayo Hugo Giménez. Miralo acá.

El pasado jueves 22 de agosto fue el lanzamiento oficial del tráiler de la película Matar a un muerto, que tiene lugar durante la época de la dictadura. Los roles protagónicos están a cargo de los actores paraguayos Ever Enciso y Aníbal Ortiz, y cuenta con la participación del actor argentino Jorge Román, quien encarna al boxeador Monzón en la serie del mismo nombre, recientemente estrenada en el canal internacional Space.

La película se ubica en Paraguay durante el año 1978, en plena dictadura stronista. Dos hombres (Pastor y Dionisio) se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente en un bosque. Entre el montón de muertos, una mañana encuentran a Mario, que aún respira; los dos enterradores saben que tienen que matarlo, pero nunca asesinaron a nadie. El destino de los tres se define durante la final del Mundial de Fútbol Argentina 78, que transcurre en el vecino país.

Matar a un Muerto / Killing the Dead - TRAILER OFICIAL DE LA PELÍCULA

“Crecí en la aparente calma de la transición democrática, en un encierro a cielo abierto, donde los verdugos coexistieron con nosotros acechando desde las sombras. Años después comprendo que esa tranquilidad era en realidad impunidad”, manifestó Hugo Giménez, director y guionista del filme.

Recordemos que en Paraguay, según datos de la Comisión Verdad y Justicia, se registran 423 casos de desaparecidos y 57 ejecuciones.

Matar a un muerto es una ficción de 87 minutos de duración. El rodaje se realizó enteramente en Paraguay, entre abril y mayo del 2018. El estreno en nuestro país será en el 2020. Y en la Argentina, el 5 de setiembre próximo.

El largometraje es una producción de Sabaté Films (Paraguay), Zona Audiovisual (Argentina), Altamar Films (Francia) y Pandora Film (Alemania).

Dejá tu comentario