Menchi se manifestó contra abusos a menores y violencia hacia las mujeres

La periodista Menchi Barriocanal se muestra siempre como defensora de los derechos de las mujeres y volvió a ser tendencia. Esto, tras un comentario de su colega Luis Bareiro.

Tras el terrible caso de la niña asesinada por la expareja de su tía, el periodista Luis Bareiro contó en su cuenta de Twitter que suele hablar con Menchi Barriocanal sobre lo difícil que resulta para algunos sobrellevar el rompimiento en una relación, por culpa de la cultura que se nos impone.

“Solemos comentar con Menchi que parte de la incapacidad de las personas para sobrellevar un rompimiento es que desde la cultura y la religión se nos insiste con las relaciones de por vida. Crecemos creyendo que el amor debe ser eterno, cuando en la mayoría de los casos no es así”, señaló el periodista.

Embed

A raíz de esto, un video donde Menchi se manifestó en contra de los abusos y violaciones a menores de edad volvió a ser viral en redes, convirtiéndose nuevamente en tendencia. La periodista se mostró en contra de los embarazos en menores de edad que fueron resultados de una violación, señalando que no es digno considerarlo como bendición.

Embed

Menchi volvió a manifestarse hace instantes en redes con respecto a la vulnerabilidad de las mujeres con base a un orden jerárquico desigual, que no favorece a las personas del sexo femenino.

“Mientras siga existiendo un orden jerárquico desigual, mientras la mujer siempre sea encaminada a una posición de subordinación, ¡¡vamos a seguir lamentando los casos de violencia de género!!”, tuiteó la periodista.

Embed

El video reviralizado corresponde al año 2017, Barriocanal lo cierra con la frase: “Yo soy feminista y soy muy femenina”.

La periodista nunca escondió su línea de pensamiento, defendiendo siempre la igualdad de derechos y la búsqueda por erradicar la violencia de género que afecta principalmente a las mujeres.

Dejá tu comentario