"Matar a un muerto" compite en el Festival de Cine de Punta del Este

La película "Matar a un muerto", de Hugo Giménez y Sabaté Films, participa del Festival de Cine de Punta del Este, donde compite con 10 películas seleccionadas a nivel iberoamericano. Este miércoles 19, el filme se exhibirá en la sala Cantegril de la ciudad balnearia uruguaya, y el 5 de marzo será estrenado en nuestro país.

El 23.° Festival Internacional de Cine de Punta del Este (Uruguay) se viene desarrollando desde el 15 de febrero y se extenderá hasta el 21 de febrero. En el mismo participa la película "Matar a un muerto", ópera prima del director paraguayo Hugo Giménez, con la producción de Sabaté Films. Este miércoles 19, la cinta guaraní se exhibirá en la sala Cantegril de Punta del Este.

"Matar a un muerto" compite por los reconocimientos a Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actriz, y también por la estatuilla Octavio Podestá al filme favorito del público.

Aníbal Ortiz.jpg
Aníbal Ortiz también protagoniza el filme.
Aníbal Ortiz también protagoniza el filme.

La sinopsis del largometraje nacional destaca: “Paraguay 1978, en plena dictadura stronista, dos hombres (Pastor y Dionisio) se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente en un bosque. Entre el montón de muertos, una mañana encuentran a Mario, que aún respira; los dos enterradores saben que tienen que matarlo pero nunca asesinaron a nadie antes. El destino de los tres se define durante la final del Mundial de Fútbol Argentina 78, que transcurre en paralelo en el vecino país”.

Tráiler de Matar a un muerto

Los actores Éver Enciso y Aníbal Ortiz son los protagonistas del filme y también actúan el argentino Jorge Román y Silvio Rodas. La producción es de Sabaté Films, en alianza con Zona Audiovisual (Argentina), Altamar Films (Francia) y Pandora Film Produktion (Alemania). Mientras que Picante, Púa Tarara y El Espejo Cine son productores asociados.

Dejá tu comentario