Marito: "La democracia ha triunfado"

El presidente dio un mensaje luego de ser salvado por la bancada de Honor Colorado.

Luego de ser salvado por la bancada de Honor Colorado en el Congreso, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez brindó una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno donde, más que nada, se pasó agradeciendo a la gente que lo apoyó en esta crisis política, a su familia y hasta a la gente que lo criticó.

También se acordó de los diputados que retiraron el apoyo al juicio político en su contra. "Quiero agradecer a quienes revieron su postura, apostando al diálogo", manifestó.

Dijo que este proceso para él fue difícil, duro, y que la situación "nos obliga a pensar sobre nuestro itinerario como servidores públicos". Mencionó que "no se trata de un Presidente de la República, sino de fortalecer nuestro sistema democrático y las instituciones".

Agregó que no va a apañar a ningún paraguayo que deshonre el compromiso que hizo con el pueblo. "He ordenado que aquellos que participaron de un proceso, tal vez sin mala voluntad, sean destituidos", afirmó.

Reiteró su famosa frase "caiga quien caiga", asegurando que no va a tolerar la corrupción aunque venga de parte de gente cercana a él. "La democracia ha triunfado y tenemos que seguir el camino del diálogo", finalizó.

Posteriormente, salió a dar un mensaje a la gente que se acercó hasta el litoral del Palacio para darle su apoyo.

Embed
Embed

Dejá tu comentario