Marilina: "Yo era una nena akãhatã"

En el Día del Niño, Marilina Bogado conversó con TVO y recordó los momentos más felices de su infancia en Villarrica junto a su hermana melliza, Mariela. Además, nos contó que sus juegos favoritos eran el tuka'ẽ kañy, la tiquichuela y el almacen'i, y que ahora revive su niñez con su pequeña hija Melody.

Hoy, 16 de agosto, es el Día del Niño y Marilina Bogado lo celebra de manera muy especial con su hija Melody, la luz de sus ojos, y también recuerda su tierna infancia junto a su melliza Mariela y el amor incondicional de su mamá. “¡Es una excelente madre! Siempre le agradeceré todo lo que hizo por nosotras. A pesar de las dificultades, nunca nos faltó nada”, expresó emocionada al referirse a la mujer que le dio la vida.

Marilina, contanos qué es lo más lindo que recordás de tu infancia.

- ¿Lo más lindo de mi infancia? Son tantas cosas... Jugábamos con mi hermana Mariela tiquichuela, a las escondidas, almacen’i y tantas cosas más. ¡Mi infancia fue de lo mejor!

¿Qué juegos eran los que más te gustaban?

- El juego del tuka’ẽ kañy (las escondidas). Visitábamos a nuestras primitas y jugábamos a las casitas y más cosas.

Marilina y Mariela.jpg
Marilina posando para TVO con su melliza Mariela. Ambas eran inseparables de niñas, según contó la participante de Baila conmigo Paraguay 2019.
Marilina posando para TVO con su melliza Mariela. Ambas eran inseparables de niñas, según contó la participante de Baila conmigo Paraguay 2019.

¿Siempre estaban juntitas con tu melliza Mariela?

- Sí, ¡éramos inseparables! En todos lados nos íbamos, jugábamos, dormíamos juntas. Nos íbamos a la escuela juntas, ¡todo era juntas!

¿Cómo les mimaba tu mamá?

- Mi mamá nos mimaba muchísimo, ¡es una excelente madre! Siempre le agradeceré todo lo que hizo por nosotras. A pesar de las dificultades, nunca nos faltó nada.

¿Eras la típica nena akãhatã o eras tranquilita?

- Sí, yo era una nena akãhatã (risas). Mariela era tranquilita y muy buena.

Marilina Bogado
<p>Marilina revive su infancia con su princesita Melody. </p>

Marilina revive su infancia con su princesita Melody.

Ahora que tenés a Melody, ¿revivís tu infancia con ella?

- ¡Ay na, mi muñequita! Le enseño todo yo, hasta a hablar en guaraní; juega en la tierra. Le enseño cosas que antes hacíamos con Mariela y eso es lo más lindo.

¿Alguna vez te peleaste con Mariela por algún juguete, cuando eran nenas?

- Sí (risas). Juguetes casi no teníamos, sí jugábamos al almacén, todo era así con lo que había en casa nomás, y la platita era de hojas de plantitas.

Dejá tu comentario