Marcelo Martinessi recibió premio de Netflix

El director paraguayo Marcelo Martinessi se consagró ganador del premio Netflix/Cinema 23 a Director de Ópera Prima por la película Las Herederas. La premiación fue el lunes 5 de noviembre, en el marco de los Premios Fénix 2018, en México.

El cineasta originario de nuestro país, Marcelo Martinessi, fue el ganador del premio Netflix a Director de Ópera Prima con la película Las Herederas. La entrega del galardón se realizó el 5 de noviembre en Ciudad de México, dentro del marco de la Semana Fénix, previa realizada a la ceremonia de los Premios Fénix, que será hoy miércoles 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (México).

El Netflix/Cinema 23 a Ópera Prima es un nuevo galardón creado este año por la cadena para potenciar a las nuevas caras de la industria en América Latina. Gracias a esto, Martinessi obtendrá una suma de 15.000 dólares para difundir su película en otros festivales o bien para sus próximos proyectos. También cuenta con la posibilidad de exponer sus trabajos en Netflix.

Con esta premiación comenzaron las actividades de la Semana Fénix, que van desde el 5 hasta el 15 de noviembre. Con esto se busca reconocer a las producciones con más destaque en Iberoamérica.

Las Herederas está nominada a seis categorías en los Premios Fénix: Sonido, Mejor Película, Guión, Fotografía de Ficción, Diseño de Arte y Dirección.

Dejá tu comentario