29 mar. 2024

¡Maquillaje artístico con tu kit de makeup diario!

“Empiezo el blog de la semana contándoles que es la primera vez que hago un maquillaje artístico. Bueno, no tanto así. El año pasado hice uno del Guasón para una fiesta de disfraces, pero no me salió superbien, entonces no cuenta”, expresó entre risas Ale Sciacca de Wi Wi Makeup al iniciar su espacio en TVO.

Halloween Wi Wi

Ale Sciacca con su look tenebroso.

Gentileza

“Para este año, decidí probar de nuevo mis habilidades con el maquillaje artístico, aunque un look bastante popular y simple. Me encantó como quedó, y ya estoy lista para espantar a los vivos. Opté por un maquillaje dead-alive (muerto viviente) para jugar con la temática de Halloween”, destacó Ale Sciacca de Wi Wi Makeup al comenzar su blog semanal.

<p>Ale us&oacute; delineador en gel negro para hacer la nariz y los dientes de calavera en sus labios.</p>

Ale usó delineador en gel negro para hacer la nariz y los dientes de calavera en sus labios.

Gentileza

“Seguro ven y comentan que este makeup look está muy elaborado. Pero en realidad, y aunque no lo crean, lo hice con productos de maquillaje diario. Así es, me siento orgullosa de eso (risas). Siempre les digo en mis redes que debemos aprender a trabajar con lo que tenemos; algo lindo y creativo va a salir. No compré nada de maquillaje artístico. Usé una base blanca que nunca falta en mi kit porque me gusta mezclar los tonos de base para llegar a mi tono, o el tono de la piel de mis clientes. Lo único que hice, como verán en mi video tutorial de Instagram, fue crear la base fantasmagórica de mi rostro con esta base blanca, luego la sellé con polvo traslucido y procedí al resto del maquillaje”, explicó la vlogger.

<p>La vlogger nos trae un maquillaje fantasmag&oacute;rico.&nbsp;</p>

La vlogger nos trae un maquillaje fantasmagórico.

Gentileza

Luego, continuó: “Para los ojos, tomé un tono rojizo que apliqué en las cuencas, arrastrando hasta ambos lados del puente de mi nariz para hacer un contouring fuerte. Luego apliqué sombra negra por arriba y abajo para crear la forma cadavérica. Esa misma sombra negra usé para hacer el contouring de mis pómulos. Tip interesante: para lograr ese efecto de sombreado, agregué en los bordes de mi contouring sombra marrón, eso le dio dimensión a mi rostro. En la zona de la sien usé dos tonos de marrón, que dieron la impresión de moretones que me encantó”.

“Para finalizar, usé delineador en gel negro para hacer la nariz y los dientes de calavera en mis labios, el efecto quedó genial. Espero, Wi Wi friends, que el textorial de la semana les sirva de guía para su look tenebroso este Halloween”, dijo Ale al despedirse.

Instagram y Twitter @wiwimakeupyes

YouTube y Facebook Wi Wi Makeup