Maga y Patricio: "A Bauti le buscamos siete meses, fue el tiempo de Dios"

Emocionados hasta más no poder, los futuros papás de Bautista, Maga Páez y Patricio Escobar, dieron detalles de esta hermosa etapa que están viviendo como pareja. En una sesión exclusiva para Revista TVO, contaron cómo eligieron el nombre del bebé y cómo se imaginan a Bauti.

Fotos: Celeste Montaner / Producción: Bethania Achón

A Maga Páez le brillan los ojos cuando habla del pequeño Bautista, quien crece en su pancita y cada vez está más próximo a llegar. Patricio la mira en silencio y sonríe con ternura. Ellos se casaron en agosto de 2017 y ahora están a punto de agrandar la familia.

El nacimiento de Bauti está previsto para fines de marzo o primeros días de abril; nacerá por parto natural, si todo sale bien. Los futuros papis accedieron a una sesión de fotos exclusiva para Revista TVO, de la mano de Celeste Montaner. Además, dieron detalles de cómo están pasando el proceso de embarazo de Maga, quien será mamá por primera vez.

Maga Páez

¿Cómo se sienten en esta etapa previa a la llegada del bebé?

MAGA (M): Yo tengo que ser agradecida porque tengo un embarazo muy lindo, muy tranquilo; no me duele nada; aparte de la espalda, no tengo ningún dolor. De hecho que bailo, subo también a mis redes sociales, casi todos los días estoy haciendo actividad física, en realidad más que nada el baile.

PATRICIO (P): La verdad es que estoy muy expectante, muy agradecido también porque todo se está desarrollando de manera normal. El promedio de Bautista en cada uno de los controles superó las expectativas en cuanto a crecimiento. Todo lo que podíamos esperar que esté bien, estaba inclusive mejor. Así que, súper feliz, ansioso.

¿Y en lo emocional, vos Maga, como mamá primeriza?

M: Emocionalmente, sí. Las hormonas nos juegan una mala pasada porque estamos más sensibles; más todavía en esta etapa, que es la recta final. Es como que todo lo que veo, las noticias de repente, me afecta mucho más. Pero bueno, es una etapa. Me dicen: “A partir de ahora y para siempre ya te vas a sentir así de sensible porque es algo que tienen todas las mamis”.

¿Tenés algún antojo?

M: Llegué a tener al principio. Lo que me pasó fue que yo era adicta al chocolate, amaba el chocolate, y es como que me cambió más a lo frutal. Deseché un poco el chocolate, pero yo creo que eso va a pasar.

¿Hay alguna prohibición por parte del médico?

Más que nada, todo lo que sea crudo; eso es lo que no podemos comer. Pero sí estoy comiendo de todo, todo me gusta.

Maga Páez

¿Le buscaron mucho a Bauti?

M: En realidad fueron siete meses. Nosotros empezamos a buscarle en enero de 2019 y en julio me embaracé. Fue ya cuando yo pensé: “Bueno, será cuando Dios quiera”, cuando me tranquilicé. Eso es también muy importante para las mamis.

¿Llegaron a someterse a algún tratamiento?

M: No, nada. Fue el tiempo de Dios.

¿Cómo reaccionaron tus otros hijos, Patricio, cuando les contaron que iban a tener un hermanito?

P: ¡Súper bien!

M: Ya sabían también que en cualquier momento iba a aparecer, estaban preparados.

P: ¡Sí! Aparte, tuvimos una relación muy sana siempre, todos; tanto mi ex, como mis hijos, Maga, siempre tuvimos una muy buena relación.

M: Hicimos muy bien las cosas.

P: El proceso fue muy bueno.

Maga Páez

¿Cómo eligieron el nombre de Bautista?

M: Era un nombre que a mí me gustaba, creo que era Bastian otro nombre que tenía en mente, pero como iba a tener solamente uno, creo que Bautista fue el ideal, porque es muy largo y corto a la vez. Aparte, no muchos chicos tienen ese nombre. Además, Juan el Bautista fue el que bautizó a Jesús. Es un nombre bíblico.

¿Patricio aceptó de una ese nombre?

M: No, no aceptó de una porque una amiga suya tiene un hijo que también se llama Bautista, entonces estaba dudando.

P: Pero tuve que ceder.

M: Porque no tenía otra propuesta.

¿Ya tienen el ajuar del bebé, la decoración?

M: Hace poco fuimos de vacaciones y dijimos: “A la vuelta vamos a enfocarnos en eso, gracias a Dios volvimos y ya empezamos a preparar todo”. Ya tenemos todo. Creo que dentro de un mes ya va a estar todo en mi casa también.

Esa es la parte más linda del embarazo, elegir la ropita y las cositas del bebé, ¿no?

M: Sí, empezar a preparar. Y, más que nada, recibir regalos. Empezamos a recibir muchísimos regalos. Yo de repente no sé si comprarle o no algo porque están los baby showers también, que empiezan ahora.

¿Vos vas a estar en la sala de partos, Patricio?

P: Sí, claro. Sí o sí.

Maga Páez

¿Cómo está reaccionando la familia con el embarazo?

M: Mi mamá está sumamente ansiosa. Ella ya quiere que venga. Desde que se enteró está así. Ella estaba en España viviendo cuando yo le conté que estaba embarazada, ya quiso venir. Ahora está otra vez acá viviendo con nosotros y está súper ansiosa, con muchas ganas de verle a su nietito.

P: Por mi parte también, todos contentos y expectantes.

¿Cómo se imaginan que va a ser Bauti?

M: Yo creo que, por lo que ya estoy viviendo con él en mi panza, va a ser súper inquieto. Eso sí o sí, pero bueno, también está acostumbrado a que yo baile todos los días y, cuando me siento, él empieza a bailar. Creo que va a ser muy inquieto.

¡Muchas bendiciones a los nuevos papis, que Bauti llegue sanito y fuerte!

Dejá tu comentario