23 abr. 2024

Los Grammy Awards 2022 podrían posponerse por Ómicron

Es probable que los premios Grammy 2022 se pospongan por segundo año consecutivo debido al brote de la variante Ómicron en los EE.UU.

newFile-2.jpg

La edición 64 de los Grammy Awards se llevará a cabo actualmente en el rebautizado Crypto.com Arena (anteriormente conocido como Staples Center) el lunes 31 de enero en Los Ángeles.

Billie Eilish, Doja Cat y Justin Bieber se encuentran entre los artistas que lideran las nominaciones de este año.

Según Billboard, varias fuentes han afirmado que la ceremonia de este año cambiaría de fecha. Una fuente con “conocimiento directo” le dijo al medio que el retraso “parece probable”.

Por su parte, la Academia de la Grabación de los Estados Unidos aún no ha emitido un anuncio oficial sobre este informe.

Esto se produce después de que los Grammy 2021 pasaran del 31 de enero al 14 de marzo, como resultado de las restricciones por el coronavirus, lo que resultó en una versión reducida del evento anual. Los organizadores hicieron el anuncio el 5 de enero de ese año.

El comediante Trevor Noah fue confirmado como anfitrión del evento por segundo año consecutivo. “Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Trevor al escenario de los GRAMMY y nos sentimos afortunados de tenerlo nuevamente como anfitrión de lo que creemos será una velada inolvidable”, dijo el CEO de los Grammy, Harvey Mason Jr.

Por otra parte, Jay-Z obtuvo tres nominaciones para la ceremonia de 2022, estableciendo un nuevo récord de los Grammy al superar a Quincy Jones, por la mayor cantidad de nominaciones en la historia de los premios con 83 nominaciones hasta la fecha.