25 abr. 2024

Llega la Semana de la Cocina Italiana

La tercera edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se desarrollará del 19 al 25 de noviembre en Asunción, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, con una variada programación. El evento es organizado por la Embajada de Italia en Paraguay.

Leonardo Fumarola

El chef Leonardo Fumarola nació en Italia, en la región de la Puglia.

Gentileza.

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre con el objetivo de promocionar las tradiciones culinarias, gastronómicas y vinícolas como signos distintivos de la identidad y cultura italiana, según los organizadores. En nuestro país se desarrollará con una programación en Asunción, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este. El evento se realiza en simultáneo en más de 100 países.

El lunes 19 de noviembre, a las 19.00, será la apertura oficial de la actividad con el lanzamiento del recetario La cocina de Raffaella, de Raffaella Cavallo. El material cuenta con recetas caseras de tradición italiana.

El segundo día, martes 20, el chef italiano Leonardo Fumarola realizará una master class gratuita en un restaurante para estudiantes de Gastronomía de Asunción. Las inscripciones están abiertas a través de las redes sociales de la Embajada de Italia en Paraguay.

El miércoles 21 de noviembre, de 19.00 a 20.30, se realizará una cata de vinos italianos organizada conjuntamente con la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya.

En Ciudad del Este, los días martes 20 y miércoles 21 se tendrá Una Notte Italiana, mientras que el jueves 22 se realizará en la ciudad de Pedro Juan Caballero una jornada de cocina en vivo y degustación con el chef italiano Leonardo Fumarola.

Como cierre de la celebración, el domingo 25 de noviembre, desde las 12.00, la Embajada de Italia, el Colegio Dante Alighieri y las Asociaciones Regionales Italianas realizarán a la II Feria Familiar de la Gastronomía Italiana Domenica Di Sapori Italiani en la sede de la institución educativa, situada en Fernando de la Mora (Tte. Ettiene 522, Zona Norte). Ahí se podrán saborear platos típicos de las distintas regiones de Italia, amenizados con música, bailes típicos, banda lisa y juegos. La entrada será libre y gratuita.