25 abr. 2024

Llega el festival japonés Nihon Matsuri

La tercera edición del festival japonés Nihon Matsuri tendrá lugar el próximo 13 de octubre, en el Complejo Deportivo de Villa Elisa perteneciente a la Asociación Japonesa de Asunción. El evento mostrará lo mejor de la cultura gastronómica y artística del país nipón. Pasá que te contamos más..

Expo Japones

Este sábado se realizará el Festival japonés Nihon Matsuri.

El sábado 13 de octubre, de 17.00 a 23.00, se desarrollará el festival japonés Nihon Matsuri, organizado por la Asociación Japonesa de Asunción, con el apoyo de la Embajada de Japón y de padres y miembros de equipos de béisbol, vóleibol y la Escuela de Idioma Japonés.

En su tercera edición, el festival tendrá como sede el Complejo Deportivo de Villa Elisa perteneciente a la Asociación Japonesa de Asunción, donde se prevé un gran despliegue gastronómico y cultural con stands de comidas, shows musicales, danza y juegos para niños.

“Nihon Matsuri es el festival que reúne a la colectividad japonesa residente en el país y la sociedad paraguaya en general, que demostrará lo mejor de la cultura gastronómica y artística de aquel país. Se espera que aproximadamente 3.000 personas disfruten de la actividad, que se realiza con éxito por tercer año consecutivo”, expresaron los organizadores del evento.

Desde Curitiba, Brasil, llegarán los miembros del Ryukyu-Koku Matsuri Daiko, integrado por 22 artistas que ofrecerán un mix de danza con tambores, baile tradicional, artes marciales y otros elementos propios de sus costumbres. Además, se presentarán otros tres grupos de taiko o tambor japonés, de unos 15 integrantes cada uno. Y por supuesto, el Bon Odori (baile tradicional) no estará ausente. Mientras que se prepararán más de 25 stands de comidas que ofrecerán menús a partir de G. 5.000.

Las entradas al festival saldrán G. 10.000. Los niños menores de 12 años, los adultos mayores de 75 y los cosplayers tendrán acceso libre y gratuito. Las mismas ya pueden ser adquiridas en la oficina de la Asociación Japonesa de Asunción (Carios n.°. 1.864 casi Rca. Argentina), consultando a los teléfonos (021) 553-357 y (021) 559-563.