Llega el festival del Ykuá Bolaños en su edición 31

Este viernes llega el festival del Ykuá Bolaños, en la ciudad de Caazapá. Un evento que lleva décadas realizándose llega con muchos artistas invitados. Leé más acá.

Este viernes 24 de enero se realizará, en la ciudad de Caazapá, el tradicional festival del Ykuá Bolaños, que este año contará con grandes artistas y grupos nacionales e internacionales. Como principales atracciones encabezan el cartel los colombianos Piso 21 y la banda argentina de cumbia villera de Pablito Lescano, más conocida como Damas Gratis.

El festival, que se llevará a cabo en el polideportivo Prof. Ignacio Falcón Real, desde las 19.00, tendrá además las presentaciones de Tierra Adentro, Kchiporros, Los Ojeda, el cantante Francisco Russo, el Trío San Valentín, Los Orrego, Los Juniors, Caazapá Folk, y DJ Zuki, quien es parte de los más grandes eventos de este verano. También está anunciado el dúo Jagua ha Pirai, que aportarán la dosis cómica al festejo.

En cuanto a Tierra Adentro, la agrupación que lleva la bandera del nuevo folklore, estará estrenando su gira “Fiesta Paraguaya” en el festival. Se trata de un espectáculo que reúne lo mejor de la banda junto a destacados invitados de la escena nacional. En esta ocasión se sumarán los cantantes Pablo Benegas y Jaime Zacher, el requintista Roscer Díaz y el arpista Marcelo Ojeda (Arpa Róga).

El festival del Ykuá Bolaños, que se realiza cada enero en Caazapá desde 1989, es hoy en día el más grande del Paraguay, logrando siempre un lleno total de asistentes. Esto, a su vez, genera mucho movimiento en todo el departamento de Caazapá ya que gran cantidad de gente se traslada hasta allí.

La organización comunicó que quedan pocas localidades, las cuales siguen a la venta en Red UTS con los siguientes precios: Generales, G. 62.000; Plateas, G. 132.000 y Vip, G. 252.000.

Cabe mencionar que la sede de este show se monta a metros del mítico manantial que brotó, según la leyenda, mediante un milagro de fray Luis Bolaños.

Dejá tu comentario