Llega el estreno del documental Cadete Amarilla

El documental llamado Cadete Amarilla, mi hijo, se estrenará en los cines de nuestro país este jueves 12 de setiembre. El audiovisual es una realización de Patricia Aguayo Royg.

El jueves 12 de setiembre se estrenará en cines de Asunción e interior del país, el documental Cadete Amarilla, mi hijo.

La sinopsis del audiovisual destaca: “Una llamada les cambió la vida, les dijeron que Marco tuvo un accidente en el Liceo Militar y, al llegar allí, él estaba muerto, vestía su uniforme, su cabeza estaba vendada y estaba metido en un cajón. Ningún forense intervino en el caso”.

Cadete Amarilla
<p>El documental podrá verse en Asunción y en el interior del país. </p>

El documental podrá verse en Asunción y en el interior del país.

“La película describe la vida de un joven cadete asesinado en el Liceo Militar de Encarnación. El hecho fue presentado por las autoridades militares como un suicidio ante su familia; sin embargo, tras pericias hechas por insistencia de su madre, se concluyó que fue un asesinato”, según expresa el comunicado de prensa del filme.

Cadete Amarilla
Una imagen del Cadete Amarilla.
Una imagen del Cadete Amarilla.

Cadete Amarilla, mi hijo es una realización de Patricia Aguayo Royg y tiene una duración de 66 minutos. “Está basado en el testimonio de una madre que busca incansablemente esclarecer el supuesto suicidio de su hijo de 17 años, ocurrido en el Liceo Militar el 2 de junio de 1988; es una historia más de las tantas ocurridas en las instituciones militares. Marco era menor de edad y estaba bajo tutela del Estado. El audiovisual es un llamado a la memoria del cadete Marco Amarilla, asesinado durante la dictadura, y la escasa respuesta de la Justicia paraguaya durante los gobiernos militares que atendieron el caso —ocurrió a finales del régimen stronista y al inicio de otro gobierno militar—”, expresaron los productores del documental.

Cadete Amarilla
<p>Cadete Amarilla, mi hijo es una realización de Patricia Aguayo Royg. </p>

Cadete Amarilla, mi hijo es una realización de Patricia Aguayo Royg.

El día del estreno, a las 20.00, en la función en el cine del Shopping del Sol, estarán los familiares de Marco Amarilla y el equipo de realizadores del audiovisual.

Además de estar en la cartelera de cines de Asunción y Gran Asunción, el documental también se podrá ver en Caaguazú, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación.

Dejá tu comentario