29 mar. 2024

Las locuras del Mariscal llega a las tablas

Las locuras del Mariscal, bajo la dirección de Anuncio Galeano, subirá al escenario de la Alianza Francesa hoy, miércoles 12, y mañana, jueves 13, a las 20.30. Te contamos más...

Las locuras del Mariscal.jpeg

Las locuras del Mariscal podrá verse hoy y mañana, en la Alianza Francesa.

Foto: Gentileza

Bajo la dirección de Anuncio Galeano, este miércoles 12 y jueves 13 de junio, a las 20.30, la obra Las locuras del Mariscal estará en la cartelera de la sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1.039 casi Estados Unidos).

<p>La versión libre de Anuncio Galeano invita a conocer referencias históricas de una manera divertida, dinámica e interactiva.</p>

La versión libre de Anuncio Galeano invita a conocer referencias históricas de una manera divertida, dinámica e interactiva.

Foto: Redes

“Esta propuesta escénica con elementos clownescos trata de Garabato, que mientras limpiaba el escenario de un teatro, se encuentra con un botón que dice ‘No tocar’, y tras una larga lucha consigo mismo decide presionar el botón, lo que ocasiona una gran explosión. Cuando todo se disipa, se da cuenta de que todo cambió a su alrededor”, expresa el argumento de la obra, al tiempo de destacar: “Garabato se encuentra ahora en un campo de batalla convertido en Mariscal. A partir de aquí, todo empieza a ir de mal en peor, por lo que se solicita la complicidad y participación del público”.

<p>La propuesta escénica cuenta con elementos clownescos.</p>

La propuesta escénica cuenta con elementos clownescos.

Foto: Gentileza

“Esta puesta homenajea hechos ocurridos durante la Guerra de la Triple Alianza, mientras nos hace navegar en hechos históricos mediante mucha risa. La obra también nos deja un mensaje contundente. Esta versión libre de Anuncio Galeano nos invita a conocer esas referencias históricas de una manera divertida, dinámica e interactiva”, señalaron los productores de la puesta en escena.

Las entradas para ver Las locuras del Mariscal cuestan G. 30.000 y pueden ser adquiridas en la Red UTS.