Las 16 cosas que no sabías sobre tu perro

Son nuestros mejores amigos, nos cuidan cuando perciben que algo no anda bien, protegen la casa de los extraños; los perros son más que mascotas y merecen toda nuestra atención. Te contamos detalles de su vida para que los conozcas mejor y sepas cómo vincularte con ellos.

Los perros son uno de los pocos animales cariñosos, fieles y leales a sus dueños. Son los compañeros perfectos y protectores de la casa. Cuando llegamos tristes y cansados, nos miman y están en todo momento para acompañarnos.

Te contamos algunas características de estas mascotas, según publica la revista Muy Interesante.

1- Reconocen las emociones humanas

Los perros interpretan nuestros estados de ánimo, según un estudio de la Universidad de Lincoln (Reino Unido) y de la Universidad de Sao Paulo (Brasil). Su vínculo con el ser humano data de hace 15.000 años aproximadamente.

2- Entienden hasta 200 palabras

Por lo general, estas mascotas logran reconocer más de 160 palabras; hay algunas razas que incluso entienden hasta 200. También reconocen las señales y entienden las entonaciones de la voz humana. La raza más inteligente es la Border Collie.

perros

3- Amor de madre e hijo

El vínculo entre un perro y su dueño llega a ser similar al amor que existe entre una madre y su hijo, según expertos de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad Azabu (Japón).

4- Sufren de un cáncer transmisible

Los perros son los únicos mamíferos que sufren de un tumor que se transmite durante el apareamiento. Uno de los efectos de este mal es la deformación de los genitales.

5- Son depresivos

Aunque algunos son muy joviales y alegres, otros perritos son pesimistas y depresivos por naturaleza. Esto, según un estudio publicado por la revista Current Biology. Ellos se preocupan, ladran, se portan mal, deambulan, entre otras reacciones. Esto pasa porque tienen miedo de que les abandonemos cuando les dejamos solos.

6- Cerebro grande

Gracias a su sociabilidad, los perros tienen el cerebro más grande que los gatos. Esto aumentó con el paso del tiempo. Sin embargo, como los gatos son solitarios e independientes, su materia gris no evolucionó.

perros

7- El más chico y el más grande

En total, hay unas 800 razas de perros de diferentes tamaños y pelajes. El más grande es el Gran Danés (raza alemana) y el más pequeño, el chihuahua (raza mexicana). El perro más pesado es el San Bernardo, que puede llegar a los 120 kilos.

8- Visión nocturna y audición desarrollada

La visión nocturna que tienen los perros es muy superior a la humana. En cuanto a la audición, pueden identificar sonidos a una distancia de hasta 225 metros. Esto ocurre recién cuando son adultos, los cachorritos aún no tienen desarrollados sus sentidos.

9- Aúllan

Al igual que otras especies de la misma familia, como el lobo y el zorro, los perros también aúllan, pero no a la luna, como se cree. Aúllan, gimotean, ladran y gruñen para comunicarse entre sí.

10- No distinguen el rojo

Aunque muchos creen que los perros ven solo en blanco y negro, se demostró que en realidad distinguen los demás colores, menos el rojo y el verde. Esto se debe a que tienen cierto grado de daltonismo, por lo que se recomienda entrenarlos con una pelota azul y no roja.

11- Son muy expresivos

Dependiendo de los estímulos que reciban, los perros expresan distintos tipos de expresiones faciales. Ocurre sobre todo cuando reciben atención de los humanos.

12- Muelas filosas

Tienen los dientes bien desarrollados para masticar la carne. Las muelas superiores e inferiores están emparejadas y tienen bordes planos que permiten autoafilarse cuando pasan uno sobre otro.

perros

13- Hasta 15 crías al mismo tiempo

Las hembras pueden tener hasta 15 cachorros de una sola vez. Tienen crías después de un periodo de gestación de 45 a 55 días.

14- Pueden engriparse

Los perros pueden contraer gripe o resfrío, como cualquier humano. A esto se le suele llamar gripe canina o tos de las perreras y afecta sobre todo a los más jóvenes.

15- Huelen las enfermedades

Estas mascotas tienen una increíble capacidad de detectar cuando algo no anda bien en el cuerpo humano o cuando el hombre tiene alguna enfermedad. Por eso puede que a veces actúen de manera extraña.

16- Marcan su territorio

Los perros son animales muy territoriales. Suelen señalar su territorio con "marcas aromáticas". Acostumbran orinar o dejar su olor en árboles y objetos.

Dejá tu comentario