Lanzaron el tráiler oficial de El supremo manuscrito

Ya salió a la luz el tráiler oficial del filme El supremo manuscrito, del director Jorge Díaz de Bedoya y el realizador Michael Kovich Jr. La película gira en torno al inesperado robo del texto original de Yo el supremo, de Augusto Roa Bastos.

El thriller de suspenso El supremo manuscrito, del director de Luna de cigarras (2014) Jorge Díaz de Bedoya y el joven realizador Michael Kovich Jr., llegará a todas las salas de cine del país el próximo 10 de octubre y su tráiler oficial ya se encuentra disponible en las redes sociales de la película y en su canal de YouTube.

La coproducción paraguayo-mexicano-argentina lleva al espectador a diferentes situaciones dentro de una ficción que gira en torno al manuscrito original de Yo el supremo, escrito por Augusto Roa Bastos.

Protagónico excepcional

Díaz de Bedoya y Kovich Jr. escogieron para el protagónico al actor paraguayo Fernando Abadie, quien en el 2008 emigró a Inglaterra para continuar con su carrera actoral internacional. El asunceno hace dupla con la joven Sandra Guillén, quien con este papel debuta como actriz.

Con una trayectoria de 15 años, Abadie emprendió recorrido escénico en nuestro país en varias obras teatrales y series televisivas como González vs Bonetti (2005) y Papá del corazón (2008), y en largometrajes como El reflejo (2008) y Carimea (2007).

En el 2010, Abadie ingresó en la televisión londinense, participando en el programa The Late Late Show with James Corden, emitido por la CBS. Una de sus primeras interpretaciones para la pantalla grande llegó con White Collar Hooligan 3 (Netflix, 2014) y, en el 2015, junto con Tom Cruise, tuvo un papel en Misión imposible - Nación secreta, lo que le valió alta visibilidad internacional.

Recientemente, formó parte de Out for Vengeance (2019), cinta de acción dirigida por Salar Zarza que le dio la oportunidad de compartir set con Michel Qissi, actor que encarna al icónico artemarcialista Tong Po.

Abadie y Jorge Díaz de Bedoya se conocieron cuatro años atrás durante una reunión de amigos en la casa de la cineasta Tana Schémbori. “Iniciamos una charla casual y él me comentó sobre su nuevo proyecto”, recordó Fernando y sostuvo que, desde el primer momento, le llamó la atención el guión de El supremo manuscrito. Además, esta película le permite volver a trabajar en Paraguay 10 años después de haberse radicado en Londres.

El Supremo Manuscrito | Trailer

Debut cinematográfico

El coprotagónico de El supremo manuscrito será, asimismo, el debut cinematográfico de Sandra Guillén, actriz originaria de Ciudad del Este, que incursionó en el universo de la moda con el conocido blog sandraguillentv.com y como modelo de las más grandes editoriales del país.

Conforme lo indicó, Sandra se nutrió leyendo y estudiando detenidamente varias obras de Roa Bastos. Inspirada en las actuaciones de artistas francesas como Isabelle Huppert, abordó el perfil del personaje, sumándose también a la creación del look y la caracterización. “Mi papel es el de una mujer paraguaya que vivió mucho tiempo en Francia. Entonces, tuve que construir un personaje que mezclara la estética y la cultura francesas con la paraguaya”, explicó.

Dejá tu comentario