Lafarja y Sanabria hoy corren la tercera etapa

Nuestros compatriotas Andrea Lafarja y Nelson Sanabria se encuentran corriendo la tercera etapa del Dakar 2019, en tierras peruanas. "¡Estoy lista para una nueva batalla!", expresó la primera mujer guaraní en correr el rally considerado el más duro del planeta. Mientras que La Rubia dijo: "Listos para seguir avanzando en esta carrera que parece que será durísima".

La tercera etapa del Dakar 2019 se disputa hoy miércoles 9 de enero, entre San Juan de Marcona y Arequipa. La misma tiene una extensión de 799 kilómetros, de los cuales 331 serán cronometrados. Y ahí están dos paraguayos surcando tierras peruanas, Andrea Lafarja, en la categoría autos, y Nelson Sanabria, en quads.

Andrea Lafarja
<p>Andrea Lafarja junto a su copiloto, Eugenio El Pachu Arrieta.</p>

Andrea Lafarja junto a su copiloto, Eugenio El Pachu Arrieta.

“¡Estoy lista para una nueva batalla! Después de descansar, dormir, recuperar fuerzas ya estoy lista para encarar la etapa 3 del #Dakar San Juan de Marcona – Arequipa”, expresó Lafarja en sus redes sociales, donde también destacó: “Mi horario de largada está previsto para las 10:11 de Perú (12:11 de Paraguay). Mi posición de largada es la 74. Vamos muy positivos junto a mi navegante, de a poco le vamos tomando la mano a las dunas”.

Nelson Sanabria
<p>Nelsito terminó séptimo ayer, en la clasificación general de la categoría quads.</p>

Nelsito terminó séptimo ayer, en la clasificación general de la categoría quads.

Lafarja terminó ayer la segunda etapa en la posición 76 de la general. Mientras que Sanabria culminó en la séptima posición dentro de la clasificación general de quads.

“Fue un día muy tenso. Había que estar muy concentrado para no cometer ningún error ya que era muy fácil equivocarse y romper algo. Intenté encontrar un ritmo seguro para no complicarme en una etapa tan larga, pero especialmente los últimos kilómetros se hicieron muy difíciles. Estoy bien, por suerte el quad está entero y yo también, listos para seguir avanzando en esta carrera que parece que será durísima”, dijo Nelsito ayer, al llegar al campamento.

¡Deseamos todo mejor a los representantes paraguayos!

Dejá tu comentario