La Virgen en taxi, una tradición de décadas entre transportistas de Caacupé

Los taxistas de Caacupé honran a la Virgen cada año, al inicio del novenario, transportando una imagen en una caravana de color amarillo.

El primer día del novenario, en Caacupé no vas a encontrar taxi entre las 10:00 y las 13:00. ¿El motivo?, los trabajadores del volante van hasta la Basílica a honrar a la Virgen y a agradecerle por las bendiciones que recibieron durante el año.

Desde hace alrededor de 20 años, los taxistas llevan en caravana la imagen de la Virgen, que colocan sobre uno de los vehículos amarillos, adornado con globos y banderas. Juan Martínez, presidente de la Asociación de Taxistas de Caacupé, contó que ya es una tradición entre sus compañeros acompañar así el inicio de la fiesta mariana y que les llena de emoción cumplir su promesa ante los milagros de la Madre Santa.

Caacupe
<p>Los taxistas van en familia cada año hasta la Basílica. </p>

Los taxistas van en familia cada año hasta la Basílica.

"Nuestra tradición es traer la imagen desde el km 48 hasta la Basílica. Por lo menos 60 taxistas estamos acompañando la procesión, venimos en caravana. Hay un compañero que se encarga de prepararle y traerle en su taxi. Es una forma de pagar nuestras promesas y de agradecer por la salud y el trabajo", contó a TVO.

Durante el año, esta imagen permanece en la casa de uno de los taxistas de apellido Britos. Pero al llegar diciembre, ya la preparan para peregrinar. Don Juan afirma que, aunque haya mucha competencia ilegal, no les falta qué comer y eso se lo agradecen a la Virgencita.

Confesiones y bendición de objetos

Las confesiones durante el novenario se realizan al costado de la capilla San Roque González, de 07:00 a 19:00.

Caacupe
<p>Entre las 08:00 y las 22:00, los fieles pueden acercarse a recibir la bendición y a mandar bendecir sus objetos de piedad. </p>

Entre las 08:00 y las 22:00, los fieles pueden acercarse a recibir la bendición y a mandar bendecir sus objetos de piedad.

Además, los sacerdotes están apostados frente a la Basílica y al costado para la bendición de objetos de piedad. El sacerdote Mario Gaona, ministro de la Comunión, señaló que los fieles pueden llevar a bendecir sus estampas, imágenes, rosarios, anillos; pero que no está permitido bendecir amuletos ni imágenes como San La Muerte o Sansón.

Dejá tu comentario