02 dic. 2025

La De Roberto presenta su colaboración con Bianca Orqueda ''La Cordillera’’

Tras el lanzamiento de su más reciente álbum “Lo mágico y lo místico”, con canciones cargadas de emociones, lírica y musicalidad, la banda nacional presenta el video oficial de LA CORDILLERA.

Video_Frame.jpg

Fotografía: Sebastian Sorera

Este nuevo material audiovisual fue filmado en Uj’e Lhavôs, Chaco Paraguayo, comunidad de la artista Nivaclé Bianca Orqueda, bajo la dirección de Stephen Kei y Sebastián Sorera.

LA CORDILLERA es una canción que llevaba años gestándose y que para Chiro encontró su forma y su canal para salir al mundo con Bianca, quién logró cerrala con una re interpretación en su idioma nativo de lo que la letra quería decir:

NatoYia ti nitcha nam na nalhu

Tu sabés que acaba de llegar el nuevo día

Nijye’esh C’a yimonlhan’e’a

Y sabés que no quiero quedar atrás

Velhe’e ti na toyia ti velha

¿Sola podré llegar hasta ahí?

Jcuma’aj jayu ca’aj lha yic’t’e talhyam

Correré y confiaré, porque recibiré la bendición de mis ancestros

Ca’aj shta pa fitsoc’oyich navatsjanchat jayu

La gracia del gran Espíritu nos guiará

Respecto a la canción, ésta habla “de perderse para encontrarse”, se vive en un mundo donde la sociedad demanda en todo momento estar presente y a veces no hay tiempo para uno mismo. LA CORDILLERA busca el regreso a lo natural, a estar en contacto con algo primario que te vuelva a conectar o al menos abrirte a la posibilidad de poder creer en algo, sea en Dios, en la energía, el universo, en la suerte.

En lo que refiere al video y su filmación para ambos artistas este transmite muchísimo, mostrando en detalle todo lo que vivieron estando en Uj’e Lhavôs, desde los rituales con las ancestras y la felicidad de volver a encontrarse con uno mismo, pasando por momentos especiales con los niños hasta un concierto que la comunidad agradece eternamente; fue el primer concierto que se realizó en ese lugar y el primer concierto de Bianca en su comunidad.

LA CORDILLERA cuenta con la participación especial de Alejo Jiménez y Charlie Nutela. Fue producida por Chiro y Mauri Román, quién además se encargó de grabarlo junto a Maxi Bonin en Estudio Ciudad Nueva y de mezclarlo junto a Ricardo Zuccarelli. La masterización estuvo a cargo de Javier Fracchia.

Cabe destacar que la banda formada en el 2011 actualmente se encuentra conformada por Roberto “Chiro” Ruíz Díaz, Mauri Román, Perro Mieres, Karim Manzur y Bruno Méndez.

Más contenido de esta sección
La esposa de Julio Encisco, la colombiana Melissa Cardona compartió algunas imágenes de su boda religiosa con el futbolista paraguayo.
Tras varios años en América TV la ex modelo y comunicadora Karina Cardozo inicia una nueva etapa de la mano de NPY donde estará con su programa VentaneandoPY. A la par de su nuevo proyecto, planea un viaje inolvidable.
En un mano a mano con la revista TVO el cantante y compositor Raúl Guida más conocido como Guida Gang o el The Jordan Boys habló sobre sus inicios, las dificultades de la carrera musical, su paso de la cancha a los escenarios y todo lo que se viene en el futuro.
“Estoy a punto” es el tema de Bronco que interpretó, en guaraní, el artista Musikarios y llamó la atención de los usuarios de redes sociales.
El monarca de España publicará sus memorias a finales de año con el título ‘Reconciliación’.
Lizzi Piñanez vivió un ataque de pánico y no pudo abordar su vuelo a la playa junto a sus amigos.