02 dic. 2025

La De Roberto presenta su colaboración con Bianca Orqueda ''La Cordillera’’

Tras el lanzamiento de su más reciente álbum “Lo mágico y lo místico”, con canciones cargadas de emociones, lírica y musicalidad, la banda nacional presenta el video oficial de LA CORDILLERA.

Video_Frame.jpg

Fotografía: Sebastian Sorera

Este nuevo material audiovisual fue filmado en Uj’e Lhavôs, Chaco Paraguayo, comunidad de la artista Nivaclé Bianca Orqueda, bajo la dirección de Stephen Kei y Sebastián Sorera.

LA CORDILLERA es una canción que llevaba años gestándose y que para Chiro encontró su forma y su canal para salir al mundo con Bianca, quién logró cerrala con una re interpretación en su idioma nativo de lo que la letra quería decir:

NatoYia ti nitcha nam na nalhu

Tu sabés que acaba de llegar el nuevo día

Nijye’esh C’a yimonlhan’e’a

Y sabés que no quiero quedar atrás

Velhe’e ti na toyia ti velha

¿Sola podré llegar hasta ahí?

Jcuma’aj jayu ca’aj lha yic’t’e talhyam

Correré y confiaré, porque recibiré la bendición de mis ancestros

Ca’aj shta pa fitsoc’oyich navatsjanchat jayu

La gracia del gran Espíritu nos guiará

Respecto a la canción, ésta habla “de perderse para encontrarse”, se vive en un mundo donde la sociedad demanda en todo momento estar presente y a veces no hay tiempo para uno mismo. LA CORDILLERA busca el regreso a lo natural, a estar en contacto con algo primario que te vuelva a conectar o al menos abrirte a la posibilidad de poder creer en algo, sea en Dios, en la energía, el universo, en la suerte.

En lo que refiere al video y su filmación para ambos artistas este transmite muchísimo, mostrando en detalle todo lo que vivieron estando en Uj’e Lhavôs, desde los rituales con las ancestras y la felicidad de volver a encontrarse con uno mismo, pasando por momentos especiales con los niños hasta un concierto que la comunidad agradece eternamente; fue el primer concierto que se realizó en ese lugar y el primer concierto de Bianca en su comunidad.

LA CORDILLERA cuenta con la participación especial de Alejo Jiménez y Charlie Nutela. Fue producida por Chiro y Mauri Román, quién además se encargó de grabarlo junto a Maxi Bonin en Estudio Ciudad Nueva y de mezclarlo junto a Ricardo Zuccarelli. La masterización estuvo a cargo de Javier Fracchia.

Cabe destacar que la banda formada en el 2011 actualmente se encuentra conformada por Roberto “Chiro” Ruíz Díaz, Mauri Román, Perro Mieres, Karim Manzur y Bruno Méndez.

Más contenido de esta sección
El reconocido actor también recordó cuando fue despedido de la franquicia de Animales Fantásticos tras distintos conflictos legales.
El periodista y especialista en música Jorge Coronel se sumó desde el pasado lunes 7 de julio, a la grilla de Radio Urbana con De ida y vuelta, un programa pensado para acompañar la tarde-noche con clásicos, lanzamientos y participación activa del público.
El joven cantante uruguayo URI, sigue consolidándose como una de las figuras más versátiles de la música urbana actual. Tras su último lanzamiento, Falso Amor, llega a Paraguay para concretar una colaboración con la cantante Marilina, en lo que promete ser una fusión de estilo que será su carta de presentación en tierra guaraní.
“Querido San Antonio, nuestros corazones y oraciones están con quienes se han visto afectados por la inundación en Texas”, escribió la artista en su cuenta de X.
La nueva edición de la sesión de fotos de verano de la familia real Holandesa, ya circula por las redes. El rey Guillermo Alejandro, la reina Máxima y sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariadna, posaron para la tradicional sesión fotográfica de verano, celebrada en los elegantes jardines del Palacio Huis Ten Bosch, en La Haya.
El astro portugués, Cristiano Ronaldo y la influencer y modelo argentina, Georgina Rodríguez fueron vistos a bordo de un lujoso yate en las islas de Mallorca, España.