16 abr. 2024

La pianista Chiara D’Odorico lanza su primer disco

Purahéi che Retãgua se denomina el primer material discográfico de la pianista Chiara D’Odorico. El disco nace con el objetivo de difundir, valorizar y dar a conocer la música paraguaya académica de los siglos XX y XXI, según la artista nacional.

Chiara D'Odorico

Chiara D’Odorico se presentará como solista junto a la OSCA, este jueves 6 de junio, en el Teatro Municipal.

Fotos: Gentileza

La pianista compatriota Chiara D’Odorico presenta su primer material discográfico llamado Purahéi che Retãgua (Música de mi Tierra).

“El disco nace con el objetivo de difundir, valorizar y dar a conocer la música paraguaya académica de los siglos XX y XXI. Muchas de las obras fueron grabadas por primera vez, ya que no hay antecedentes de registros previos. Algunas fueron rescatadas recientemente para ser incluidas en este álbum, y en el caso de Camino al Akatĩ fue dedicada especialmente”, expresó la pianista.

“Los verdaderos protagonistas de este disco son los compositores que injustamente han sido poco conocidos y valorados en su época y las nuevas generaciones que merecen mayor difusión”, destacó Chiara.

<p>El primer disco de la artista se denomina Purah&eacute;i che Ret&atilde;gua.</p>

El primer disco de la artista se denomina Purahéi che Retãgua.

Fotos: Gentileza

El primer disco de D’Odorico incluye obras de Jorge Lobito Martínez, Juan Carlos Moreno González, Carlos Lara Bareiro y Nancy Luzko. Ya puede ser escuchado en todas las plataformas digitales (Spotify, iTunes, Deezer, YouTube). Mientras que en su formato físico puede adquirirse en el número 1.952 de la avenida Carlos Antonio López de nuestra capital y a través de la web www.chiaradodorico.com.