24 abr. 2024

La importancia de consumir frutas

Es muy importante consumir diariamente frutas, debido a su aporte nutricional. A continuación, la licenciada Martha Quesada nos cuenta más sobre las mismas y nos da consejos sobre cómo agregarlas a todos nuestros platos.

Frutas

Consumir frutas diariamente hace bien a nuestra salud.

“Las frutas son antioxidantes y protegen al organismo”, explicó la especialista en nutrición, Martha Quesada, al tiempo de destacar: “Entre los antioxidantes se encuentran los betacarotenos, que contienen las frutas de color verde y amarillo, como las naranjas y el durazno”.

“Mientras que las frutas que contienen vitamina C son el kiwi, la frutilla, el mango, la guayaba, entre otras; y podemos encontrar vitamina E en los frutos secos, en especial en las almendras. También el selenio se encuentra en los frutos secos”, señaló la licenciada.

Debemos aumentar el consumo de frutas, “agregarlas a los licuados. Comer ensaladas de frutas. Ya en el desayuno debemos agregar una fruta y a la media mañana también. Podemos consumirlas de postre o agregarlas a las gelatinas”, recomendó.

5055283-Libre-2127459089_embed

Además, la profesional sostuvo que las frutas también pueden agregarse a comidas saladas, dando como ejemplo unas carnes con piñas y manzanas.

“Es muy importante consumir frutas, debido a su aporte nutricional, y también debemos acostumbrar a los niños a consumirlas diariamente, así ya no será difícil que lo hagan de grandes”, finalizó Quesada, no sin antes despedirse con este consejo: “¡A consumir más frutas para una vida cada vez más saludable!”.