La dieta después de las fiestas de San Juan

A inicios de junio llegaron las tradicionales celebraciones de San Juan y con ellas las comilonas de platos típicos, como mbeju, pastel mandi'o, pajagua mascada y otras delicias tan nuestras. La nutricionista Martha Quesada recomienda comer con moderación y deja algunos consejos prácticos para no subir de peso con tanta comida paraguaya.

“Las comidas típicas son muy calóricas y nosotros no nos acostumbramos a comer un poco, sino que desde que empieza junio ya tenemos antojos de mbeju, chipa so’o, mandioca frita, chicharõ trenzado, empanada de mandioca y otras delicias más”, señaló la licenciada Martha Quesada.

Además, agregó que “no probamos nada más que estas comidas. Aparte, no las acompañamos con fibras, como ensaladas. Por eso, es importante, después de consumir los platos típicos, comer una fruta o acompañar con algún jugo natural con semilla de chía o lino”.

Vivir bien sol
<p>No olvides beber por lo menos dos litros de agua al día. </p>

No olvides beber por lo menos dos litros de agua al día.

Comidas Típicas
<p>Chipá asador, otra delicia muy consumida en las fiestas sanjuaninas. </p>

Chipá asador, otra delicia muy consumida en las fiestas sanjuaninas.

La consecuencia de consumir estas comidas típicas puede ser subir en una semana como cinco kilos o más, según la profesional. “Por eso debemos hacer actividades físicas. No importa cuántos minutos sean, debemos caminar dos veces por semana y aumentar el consumo de agua, frutas y verduras”, dijo Quesada, no sin antes recomendar: “Luego de comer todo eso podemos realizar tres días una dieta detox a base de frutas y verduras”.

Caminata
<p>Las caminatas son muy importantes para mantener un buen peso.</p>

Las caminatas son muy importantes para mantener un buen peso.

“Así que, ¡a disfrutar del San Juan, pero con moderación!”, finalizó la nutricionista.

Dejá tu comentario