Julio Mortero Amarilla: "Mis dos hijos son papitis"

Julio Amarilla, más conocido como Mortero, nos presenta a su familia en la previa del Día del Padre. Su esposa, Natalia Elizabeth Cabrera; y sus hijos, Leyda (12) y Aarón Nicolás (8), son la razón de existir del humorista. "Soy muy unido a mis hijos, porque ellos son muy cariñosos", contó feliz el mediático papá a TVO.

Fotos: Walter Franco / Producción: Arnaldo González

El humorista Julio Amarilla, más conocido como Mortero, adora pasar con su familia todo el tiempo libre que tiene entre los medios de comunicación y su negocio. Es que Julito está en Arriba las palmas por Palma FM, de 15.00 a 18.00, de lunes a sábados, y también forma parte del programa TeleMbopi, emitido por Telefuturo.

Julio Morterito Amarilla
<p>Amor del bueno. Papá Julito con sus hijos, Leyda y Aarón. </p>

Amor del bueno. Papá Julito con sus hijos, Leyda y Aarón.

Su núcleo familiar está compuesto por sus hijos, Leyda y Aarón, quienes son muy unidos a él y a su esposa, Natalia Elizabeth. “Hace 14 años que estamos juntos mi señora y yo. La familia es todo para mí, por eso estoy trabajando y haciendo todo lo que hago”, expresó un emocionado papá Julito al iniciar la nota con TVO.

Julio "Morterito" Amarilla
<p>El humorista posó con su característica sonrisa para la cámara de TVO. </p>

El humorista posó con su característica sonrisa para la cámara de TVO.

Julio, se viene el Día del Padre, ¿cómo te pone esa fecha?

- Para mí ese día es espectacular, porque mis hijos se ponen felices y esperan que llegue esa fecha para poder sorprenderme con algo, para poder agradecerme y llenarme de cariño por todo lo que les doy.

Te miman mucho tus hijos...

- Sí, siento mucho el cariño de Leyda y Aarón. Soy muy unido a mis hijos, porque ellos son muy cariñosos; mis dos hijos son papitis.

¿Qué tiempo les dedicás?

- Los fines de semana siempre estamos juntos, porque ahora tengo un negocio con mi señora y eso nos lleva también mucho tiempo, por eso tratamos de llevarles con nosotros para compartir más juntos. Eso sí, siempre les damos su espacio a los chicos.

Julio Morterito Amarilla
<p>Aarón es la adoración de Julito. Son muy compinches y siempre juegan a la pelota. </p>

Aarón es la adoración de Julito. Son muy compinches y siempre juegan a la pelota.

¿Qué es lo que más te gusta hacer con tu niños?

- Salir de paseo, ir al cine, estar con ellos… Pero lo que más me gusta es llegar a casa y verles bien. Duermo con ellos, eso me recarga de energías y me levanto feliz a las 4.00 para poder abrir mi negocio y atenderlo a la mañana. Luego voy al canal, donde estoy de 14.00 a 00.00, entre la radio y la televisión.

Julio Morterito Amarilla
<p>La bella Leyda es la luz de los ojos de su papi. </p>

La bella Leyda es la luz de los ojos de su papi.

¿Qué sentís al ver a tu familia así, tan unida?

- La verdad, me siento feliz al ver así a mi familia, porque mis hijos hacen lo que nosotros les enseñamos y están creciendo como mi señora y yo queremos. Ellos ven el sacrificio que hacemos, a veces de repente no quieren tener paciencia porque desean que comparta más con ellos, pero les hablo y les digo a la noche que tenemos que hacer esto por ellos, que nos tienen que aguantar un poquito, y se ponen bien otra vez.

Julio Morterito Amarilla
<p>Linda pareja. Nati y Julito llevan 14 años juntos. </p>

Linda pareja. Nati y Julito llevan 14 años juntos.

¿Cómo te sentís en el canal?

- Me siento superbién en Telefuturo, porque ahí me abrieron las puertas, volví otra vez a mi casa. Estoy en un canal número uno y estamos jugando en Primera, como dice mi compañera. Agradezco a todos los directivos, en especial a Elvio Oviedo y al señor Balmelli, quienes confiaron en mí y me abrieron nuevamente las puertas. Me tratan superbién mis compañeros, los productores, todos.

¿Cuántos años llevás en los medios?

- Llevo 14 años en los medios, en Telefuturo estuve 12 años y ahora volví luego de dos años a mi casa; ¡y estoy superbién! Gracias a Dios y a ellos tengo todo lo que tengo.

Julio Morterito Amarilla
<p>Papá orgulloso. Leyda y Aarón llenan de felicidad la vida del humorista. </p>

Papá orgulloso. Leyda y Aarón llenan de felicidad la vida del humorista.

¿Alguna vez sentiste discriminación en el trabajo?

- Nunca. Siempre estoy feliz en los medios. Pero anteriormente, los de talla baja sí sentíamos, no teníamos trabajo, sufríamos mucho. Se abrió una puerta grande cuando nosotros entramos a la televisión y también luego de que saliéramos campeones de América con la Selección paraguaya de Talla Baja. Ahora hay más inclusión en todos los medios, en todos lados. Nosotros abrimos esas puertas y se les está dando oportunidad a los de talla baja, consiguen más trabajo también, y eso me pone muy contento.

Pero llegaste a sufrir, según nos contás...

- Sí, mucho, en la época de colegio y cuando quise trabajar al terminar la secundaria. Pero se dio la bendición de Dios desde que en Telefuturo me llevaron a trabajar y me volví famoso.

Tu ejemplo ayudó a otros.

- Sí, ayudó y les abrió las puertas a muchos de talla baja.

Julio Morterito Amarilla
<p>Julio Amarilla aguarda muy contento el Día del Padre, porque siempre es muy mimado por su señora Nati y sus chicos. </p>

Julio Amarilla aguarda muy contento el Día del Padre, porque siempre es muy mimado por su señora Nati y sus chicos.

Dejá tu comentario