Jennifer Ruiz Díaz: "Puedo andar desnuda por la calle, pero nadie tiene derecho a venir a tocarme"

La modelo Jennifer Ruiz Díaz publicó un mensaje en sus redes sociales, que decía: "Pensar que las mujeres usan ropas ajustadas porque quieren que las violen, es como pensar que los hombres usan corbata porque quieren que los ahorquen". Al respecto, la morenaza habló con TVO y se quejó de los piropos feos que recibe de parte de los hombres.

“Pensar que las mujeres usan ropas ajustadas porque quieren que las violen, es como pensar que los hombres usan corbata porque quieren que los ahorquen”, publicó hace unos días en sus redes sociales la modelo Jennifer Ruiz Díaz.

“Publiqué eso a raíz de que muchos hombres, y las mismas mujeres, me empezaron a criticar y decían que yo me merezco luego que me violen porque yo publico esas fotos en mis redes sociales. Usaron palabras malísimas, y es preocupante realmente, para sus hijos mismos. Yo a esas chicas les digo que se tienen que tratar psicológicamente”.

Jennifer Ruiz Diaz
<p>"Hoy en d&iacute;a tenemos derechos tambi&eacute;n las mujeres y yo puedo andar desnuda por la calle, pero nadie tiene el derecho de venir a tocarme, o a insultarme, o a decirme groser&iacute;as", expres&oacute; la modelo.</p>

"Hoy en día tenemos derechos también las mujeres y yo puedo andar desnuda por la calle, pero nadie tiene el derecho de venir a tocarme, o a insultarme, o a decirme groserías", expresó la modelo.

“Pero también me sorprendieron gratamente las mujeres que empezaron a defender eso que publiqué”, dijo con referencia al texto citado más arriba.

“Para mí es muy malo para la educación de sus hijos el tema del acoso. O sea que yo no puedo vestirme con un vestido ajustado, con una pollerita cortita para caminar; o con algo de transparencia. Fueron comentarios de muchas mujeres que decían que yo luego busco, que incito a eso”, recalcó Jennifer.

¿Como te sentiste al leer esos mensajes?

- Me quedé sorprendida porque eran mujeres, yo esperaba ese apoyo de las mujeres, pero no. Yo siempre estoy apoyando a las mujeres, defendiendo eso, ahora mismo, por ejemplo, tengo un vestido transparente, y no por eso estoy buscando: “Vení, violame”. No, un hombre me puede tratar delicadamente, con piropos lindos, pero no necesariamente yo le estoy diciendo: “Vení, violame, que estoy buscando”. No, para nada.

Tampoco estás ajena a recibir piropos lindos…

- No, para nada. Me gusta que me tiren piropos, pero lindos y delicados, no hace falta la vulgaridad, la grosería, algo muy levantado de tono no hace falta.

Jennifer Ruiz Diaz
<p>"Anive la pende koygua, &ntilde;a &ntilde;e&rsquo;e va&rsquo;er&atilde;. No tenemos que callarnos, tenemos voz, tenemos que usarla", es el mensaje de Jennifer a las mujeres que sufren acoso.</p>

"Anive la pende koygua, ña ñe’e va’erã. No tenemos que callarnos, tenemos voz, tenemos que usarla", es el mensaje de Jennifer a las mujeres que sufren acoso.

¿Qué tipos de piropos son los que normalmente recibís?

- Montones que no quiere repetir, pero son piropos feos que a una mujer no le van a agradar. Te hacen sentir mal en vez de hacerte sentir bien.

Sos más piropos feos que lindos entonces…

- Sí, es que ven a una mujer así voluptuosa, con ropas menudas, y ya les sale el lado animal parece; no sé lo que ocurre. Pero tienen que tratar de controlarse, porque hoy en día tenemos derechos también las mujeres y yo puedo andar desnuda por la calle, pero nadie tiene el derecho de venir a tocarme, o a insultarme, o a decirme groserías.

Si recibís piropos malos en las redes, ¿qué hacés?

- Automáticamente los bloqueo. Algunos hombres me empezaron a tirar fotos de sus partes íntimas, algo que es muy feo para mí. O sea, no porque ellos me envían esas fotos significa que yo también voy a enviarles una mía; no, yo no busco eso. La mayoría de las personas tenemos parejas normales, reales, no buscamos sexo virtual ni nada por el estilo. Constantemente recibo esas imágenes, por eso avisé que si me volvían a enviar ese tipo de imágenes, yo iba a publicar la foto. No soy de publicar las cosas que me envían, pero no me queda otra, y voy a tener que publicar y mencionar a la persona que me envió esa fotografía, a ver si así se tranquiliza y deja de enviar.

A partir de esa advertencia, ¿paraste de recibir esa fotos?

- Vos sabés que sí, por suerte pararon, porque no es agradable recibir ese tipo de mensajes. Sinceramente, a mí no me agrada para nada.

Jennifer Ruiz Diaz
<p>"Ven a una mujer as&iacute; voluptuosa, con ropas menudas, y ya les sale el lado animal parece; no s&eacute; lo que ocurre", se pregunt&oacute; Jennifer Ruiz D&iacute;az.</p>

"Ven a una mujer así voluptuosa, con ropas menudas, y ya les sale el lado animal parece; no sé lo que ocurre", se preguntó Jennifer Ruiz Díaz.

¿Un mensaje para todas las mujeres que sufren acoso?

- Anive la pende koygua, ña ñe’e va’erã. No tenemos que callarnos, tenemos voz, tenemos que usarla y salir al mundo y gritar eso. Vos podés andar desnuda por la calle, pero nadie tiene el derecho de venir a agredirte, a insultarte o a violarte, ¡jamás! Tienen que dejar de ser dominadas, de ser violadas, maltratadas. No, eso ya terminó.

Dejá tu comentario