20 abr. 2024

Jenni Hicks: “Estamos muy felices y orgullosos con Swing Guaraní”

Purahéi Soul lanza hoy su disco Swing Guaraní en todas las plataformas digitales. Jennifer Hicks, vocalista de la agrupación, contó a TVO que el material está compuesto de 12 canciones. Además, destacó lo siguiente: “Fue mucho trabajo y esfuerzo, el amor de una gran cantidad de artistas y colaboradores”.

Purahei Soul

Purahéi Soul.

Juanjo Ivaldi

Fotos: Juanjo Ivaldi / Estilismo: Camila Orué

Desde este viernes 16 de noviembre, el disco Swing Guaraní de la agrupación nacional Purahéi Soul ya está en todas las plataformas digitales. Para conocer más acerca del material, conversamos con Jenni Hicks.

<p>Blues, jazz, soul y folclore latinoamericano nos ofrece Purah&eacute;i Soul en el material Swing Guaran&iacute;.&nbsp;</p>

Blues, jazz, soul y folclore latinoamericano nos ofrece Purahéi Soul en el material Swing Guaraní.

Juanjo Ivaldi

Jenni, ¿cuántos temas tiene el álbum?

- El disco tiene en total 12 canciones: ocho temas propios, Swing Guaraní, Luz del alba, Arbolito seco, Luna, Falling in love, Wake up, On my knees, Ando; y tres versiones nuestras de Mborayhu asy, Hit the road y Soy pan soy paz soy más.

¿Qué podremos escuchar en este disco?

- En este disco hay todo lo que siempre tuvo Purahéi Soul, muchas influencias de blues, jazz, soul y, por supuesto, folclore latinoamericano.

<p>Miguel y Jenni trabajaron tres a&ntilde;os en la realizaci&oacute;n de este disco, junto a un gran equipo de profesionales.&nbsp;</p>

Miguel y Jenni trabajaron tres años en la realización de este disco, junto a un gran equipo de profesionales.

Juanjo Ivaldi

¿Cuánto tiempo trabajaron en Swing Guaraní?

- Este disco tardó tres años en salir, pero estamos muy felices y orgullosos de Swing Guaraní. Fue mucho trabajo y esfuerzo, el amor de una gran cantidad de artistas y colaboradores. Por eso dentro del concepto de nuestro disco hablamos de Bloque Guaraní, esta generación de artistas que estamos unidos cooperativamente para mostrar al mundo lo increíble que es Paraguay. Además, quiero agradecer especialmente a Xenia Kent.

¿Quiénes les acompañan a vos y Miguel Narváez en Purahéi Soul?

- Tenemos una banda genial, formada por Gabriel Colmán en la guitarra, Nicolás Cañete en el bajo, Giovanni Primerano en las teclas y Gonzalo Resquín en la batería. Asimismo, Miguel (Narváez) toca la guitarra y tanto él como yo estamos en las voces, como siempre.

¿Habrá un show de lanzamiento?

- El concierto de lanzamiento de Swing Guaraní será el domingo 2 de diciembre, desde las 18.00, en la entrada de Punta Karapa (Caballero y Comuneros).