25 abr. 2024

Japiaguar recibió el premio a Canción Destacada del 2018

Japiaguar recibió el premio a Canción Destacada del año 2018 por su tema Quiero volver, de parte de la Sociedad de Gestiones de Productores Fonográficos del Paraguay el anterior martes 21 de mayo. La agrupación habló con TVO sobre este logro. “El pop urbano está creciendo a nivel mundial y nuestro medio no escapa a ello”, señalaron.

Japiaguar

Japiaguar recibió el premio a Canción Destacada del año 2018.

Foto: Gentileza

La agrupación nacional Japiaguar recibió el premio a Canción Destacada del año 2018. Este reconocimiento fue entregado por la Sociedad de Gestiones de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) el pasado martes 21 de mayo, en un evento realizado en el edificio de Music Hall (casa central). La mencionada distinción fue por la canción Quiero volver, featuring Iván Zavala. Además, fueron distinguidos grupos como Kchiporros, Salamandra y Tierra Adentro, y artistas como Danna Meza.

La canción habla sobre el deseo e intención de volver que tiene una persona con el gran amor de su vida. En este caso, hay alguien más que quiere volver.

Brian López y Fabiani Vázquez de Japiaguar en compañía de Iván Zavala.

Brian López y Fabiani Vázquez de Japiaguar en compañía de Iván Zavala.

Foto: Gentileza

Quiero volver salió premiada como una de las canciones más destacadas del 2018. ¿Cómo se sienten?

- Nos sentimos superfelices por el logro obtenido, y aprovechamos para agradecer y compartir este premio con todo el equipo que trabajó en la realización de la canción, a los productores musicales y a Iván, que se sumó a la idea de hacer un featuring con Japiaguar.

¿Cómo surgió la idea de trabajar con Iván Zavala?

- En la premiación del año pasado, donde también fuimos distinguidos por la canción Sexy Lady, nos habíamos encontrado con Iván y surgió la idea de hacer algo juntos; poco tiempo después lo hicimos realidad.

Fabiani y Brian con el premio de la SGP.

Fabiani y Brian con el premio de la SGP.

Foto: Gentileza

¿Qué nuevos proyectos se vienen para lo que resta de este 2019?

- Tenemos un lanzamiento en puerta de una canción que grabamos con nuestros compañeros de Los Verduleros, Mama Santa y Nathalie, la ganadora del concurso que habíamos lanzado en las redes sociales, en el cual dábamos la posibilidad a todos nuestros fans de grabar una canción con nosotros subiendo uno de nuestros covers a sus redes, y ella fue seleccionada entre más de 100 participantes

Desde su punto de vista, ¿el pop urbano está creciendo en nuestro medio?

- El pop urbano está creciendo a nivel mundial y nuestro medio no escapa a ello. Es un estilo que viene pegando cada vez más y aún tiene mucho por delante.