India, la niña que enternece las redes, pasó su cumple con TVO

India, la hija de Dallys Ferreira y Nicolás Sporleder, estuvo de cumpleaños el 27 de noviembre, día que compartió en exclusiva con TVO. La pequeña de ojos color cielo fue la protagonista de una producción fotográfica única y respondió con mucha soltura a nuestras consultas. Nos contó que de grande quiere ser "doctora de hospital" y sueña con tener dos hermanitos.

Fotos: Fernando Franceschelli / Producción: Mathías Arce

La pequeña India llegó al mundo el viernes 27 de noviembre de 2015, a las 16.04, con 3.200 gramos y 50 centímetros, para alegría de sus padres, Dallys Ferreira y Nicolás Sporleder.

Como la niña nació en Argentina, varios medios del vecino país se disputaron por tener sus fotos exclusivas. Así, la revista Gente logró entrar al sanatorio para captar imágenes de la beba y su mamá. Pero fue TVO el único medio que ingresó al mismísimo hogar de los Sporleder-Ferreira, a solo días de su nacimiento, para presentarla en exclusiva a nuestro país.

Dallys India
<p>La dulce India ya cumplió cuatro añitos. </p>

La dulce India ya cumplió cuatro añitos.

Hoy, esa tierna beba ya es una dulce niña que acapara la atención de todos en las redes sociales por su desenvoltura y su amor hacia nuestra tierra guaraní. El día de su cumpleaños, el pasado miércoles 27 de noviembre, TVO la acompañó junto a sus papis hasta la casa de sus tías, en la zona de Remanso, para realizar una producción fotográfica exclusiva.

Al iniciar la entrevista con India, nos contó que cumplía cuatro años, que su color favorito es el morado y que de grande quiere ser “doctora de hospital”.

Y adivinen cuál es su comida favorita. Como a todo niño, le encantan las papas fritas, pero con pollo y arroz. Adora la canción "Viajando voy" y su mejor amigo se llama Diogo.

Dallys India
<p>Hermosa familia. Dallys, India y Nicolás. </p>

Hermosa familia. Dallys, India y Nicolás.

Al consultarle qué le gustaba de Paraguay, rápidamente nos respondió: “Me gusta todo”, y luego nos contó que adora dibujar a su mamá, su papá, a sus hermanitos (imaginarios). Y hablando de hermanitos, le preguntamos qué le pidió a Dios, y con una ternura única expresó: “Le pedí dos semillas para que crezcan y mamá tenga dos bebés, uno que se llamará Ximena y otro Tomy. Tendrán biberones rosa y azul”.

También nos confesó que le gusta más usar vestiditos que polleritas y que sus profes favoritas son Jeny, Ale, Nara y Tania.

Y al preguntarle, "¿por qué todo el mundo sabe tu nombre?", dijo con una gran sonrisa: “Porque soy guapa”. Además, destacó que su dibujo animado favorito es Mickey Mouse, su princesa preferida es Sofía y que le encanta jugar a las escondidas.

Dallys India
<p>Hermosas. Madre e hija. </p>

Hermosas. Madre e hija.

Luego, nos contó que sabe hablar en guaraní y para ello empezó a contar del uno al cinco en nuestro dulce idioma. Y con una voz tiernita nos reveló que su fiesta de cumpleaños sería del motivo de la Sirenita: “mi vestido será de color verde y tiene perlitas de colores. Será la Sirenita”.

También nos confesó por qué marchó el pasado 25 de noviembre con su mami. “Para decir no, "eso no. No a la pelea", que a las mujeres no se les pega, ni a las hijas. Y se despidió con un: “¡Muchas gracias a todos por la buena onda de siempre!”.

Dallys India
<p>India ama nuestra tierra guaraní, nos contó mamá Dallys. </p>

India ama nuestra tierra guaraní, nos contó mamá Dallys.

Dallys: “India es un ser humano extraordinario”

Luego de conversar con la protagonista de la nota, también lo hicimos con su orgullosa mamá.

Dallys, ¿cómo te sentís al ver a India cumplir ya cuatro años?

- Es increíble. Le debe pasar a todas las mamás, ver cómo pasa el tiempo, que no te da para hacer un montón de cosas, porque crecen tan rápido. Recién nos acordábamos que a los cinco días India ya estaba posando, recordando la primera tapa que hizo en TVO, ¡y ahora ya cumple cuatro!

Dallys India
<p>La tierna India es muy sociable y amorosa. </p>

La tierna India es muy sociable y amorosa.

¿Cómo es India?

- Es una nena con muchos valores. Registra mucho su entorno, por supuesto, considerando la edad que tiene, y me da esperanza de que si uno cría bien a los hijos, le da esos valores y esa importancia al significado de la inclusión y la igualdad, se puede crear una nueva sociedad, mejor que la que tenemos.

Dallys India
<p>Preciosas. Mam&aacute; Dallys e India.</p>

Preciosas. Mamá Dallys e India.

Hace unos días tu hija te acompañó a la marcha del 25N.

- Llevé a India a la marcha porque creo que nosotras las mujeres tenemos que unirnos, no pueden seguir matándonos. No podemos simplemente algunas, porque por ahí tenemos un presente mejor que otras, ser indiferentes y ajenas a lo que están sufriendo tantas mujeres en nuestro país: agresión, violencia de todo tipo y asesinatos. Voy enseñándole a ella de a poquito que a las mujeres no se les pega, que hay que decir que no a la violencia, que debemos apoyarnos y a las mujeres hay que darles amor, que debemos tener igualdad de oportunidades. Y ella va entendiendo, de a poquito.

Vemos que le gusta mucho nuestro país a tu hija.

- Ama nuestra tierra guaraní, ella disfruta porque nuestro país para los niños es culturalmente maravilloso, por todo lo que implica, los juegos, la libertad que tienen los niños, lo afectivos que son acá. India llega a un lugar y rápidamente hace amigos y amigas.

Dallys india
<p>India y Dallys son muy compinches. </p>

India y Dallys son muy compinches.

¿Cómo soñás ver a India de acá a unos 15 o 20 años?

- India es un ser humano extraordinario. Yo la veo como una activista por los derechos de la mujer, de los niños, comprometida con la naturaleza. Veo que ella realmente hará cosas grandes y maravillosas, mucho más de lo que yo pude hacer alguna vez, porque ella tiene otra inteligencia, otra preparación y creo que eso va a influir muy positivamente en ella y en todos a quienes ella pueda influir en su momento.

Dejá tu comentario