Habilitan muestra Retratos de la Memoria

Esta tarde, a las 19.30, será inaugurada la exposición de dibujos y acuarelas denominada Retratos de la Memoria, en el Salón Segunda Capital de la ciudad de Luque. La muestra incluye 22 obras del artista visual Gustavo Rodríguez Jara.

La muestra de dibujos y acuarelas Retratos de la Memoria, Homenaje a la Segunda Capital, 152 años Ciudad de Luque, del artista visual Gustavo Rodríguez Jara, se habilitará hoy, a las 19.30, en el Salón Segunda Capital (Rosario esquina Cerro Corá- Sede antigua de la Municipalidad de Luque). La misma podrá ser visitada hasta el 22 de febrero.

“El concepto de la muestra está basada en la historia de la ciudad de Luque, trabajo realizado en base a fotografías antiguas, evocando la memoria física de la ciudad, de lugares y puntos emblemáticos que ya no están y de otros que felizmente se conservan. Son 22 obras, técnicas en acuarelas sobre lienzos, realizadas en pequeño formato de 30 x 25 cms. aproximadamente”, refieren los encargados de prensa de la exposición.

Gustavo Rodríguez-Caserío a las Afueras de Luque 1870.jpg
Caserío a las afueras de Luque, otro trabajo de Rodríguez Jara que podrá verse en la muestra.
Caserío a las afueras de Luque, otro trabajo de Rodríguez Jara que podrá verse en la muestra.

El artista Gustavo Rodríguez Jara destacó: “Retratos de la Memoria tiene como objetivo recopilar la mayor cantidad posible de imágenes de lugares que ya no existen, y otros que aún valientemente permanecen en pie ante nuestros ojos, y las ignoramos por el correr de nuestras premuras de tiempos ocupados por la inmediatez”. Además, cuenta que eligió a Luque para comenzar este proyecto “porque es un muy buen punto de partida, la fecha es emblemática, y además porque fue la segunda Capital de la República, una vez que se tuvo que evacuar Asunción, ya casi finalizando la Guerra Guasu”.

Dejá tu comentario