Guerra Guasu se estrena este viernes

El grupo Ava Paje Rock Teatro estrenará la obra Guerra Guasu mañana viernes 28 de febrero, en la Costanera de Asunción. La entrada será libre y gratuita. Te contamos más...

La Costanera de Asunción (entrada sobre 15 de Agosto) será el escenario donde el viernes 28 y el sábado 29 de febrero, a las 20.00, y el domingo 1 de marzo, a las 19.30; subirá la obra Guerra Guasu, del autor nacional Moncho Azuaga.

“La obra escenifica episodios vividos en aquella cruel guerra y rescata valores de la identidad paraguaya en un ámbito de nuevas integraciones regionales, más allá de los sucesos bélicos, mezcla el heroísmo y patriotismo contra la barbarie violenta del capitalismo imperialista”, expresaron los productores de la puesta en escena.

Teatro-Guerra guasu.jpg
La puesta tendrá como escenario la Costanera de Asunción.
La puesta tendrá como escenario la Costanera de Asunción.

Además, destacaron: “La obra combina música en vivo ejecutada por jóvenes que cultivan el rock y muñecos gigantes con técnicas de teatro callejero, en un ambiente espectacular con fuego, y desplazamientos coreográficos con 20 actores y actrices en escena, más un equipo de técnicos. Murgas, con bombos y elementos de percusión componen un escenario que incluye a los espectadores y utiliza diversas técnicas de actuación”.

Teatro-Guerra guasu-2.jpg
La obra rescata valores de la identidad paraguaya.
La obra rescata valores de la identidad paraguaya.

El elenco de Ava Paje Rock Teatro está compuesto por Leti Panambi Sosa, Gabriela Cañete, Felipe Jara, Luis Zorrilla, Jazmín Mello, Wilton Vuyk, Rodrigo Sosa, Ivonne Spinzi, Carola Fernández, Alcides Silva, Charlie Mazzacote, Francisco Álvarez, Wilson Saguier, Pedro Maidana, Rubén Cáceres. Así como por Dimary Caballero, Nadir Frutos, Marcelo Morales, Santiago Giménez, Pablo López, Fernando Mancuello y Julio Petrovich.

Guerra Guasu cuenta con el apoyo del Fondo Municipal para Artes Escénicas de la Dirección General de Cultura, Turismo de la Municipalidad de Asunción. La entrada para ver la obra será libre y gratuita.

Dejá tu comentario