Guasones: "Van a ver una banda que disfruta mucho de tocar en vivo"

El grupo argentino Guasones se presenta este sábado en el Jockey Club. Conocelos un poco más a fondo.

Guasones es originaria de la ciudad de La Plata y está formada por Facundo Soto en voz y guitarra, Maximiliano Timczyszyn en guitarra líder, Esteban Monti en bajo y Damián Celedón en batería. Es una de las bandas que vienen a ofrecer su show en el marco del Cosquín Rock Paraguay, este sábado 7 de setiembre, desde las 14.00, en el Jockey Club.

La agrupación se formó a finales de 1991, y ya con 25 años de trayectoria, Esteban Pato Monti, bajista del grupo, rememora un poco sus inicios. “Nos conocimos de chicos, empezamos a tocar como de diversión y joda; y bueno, a medida que venía más gente a los shows, empezamos a tomar esto más en serio”, señaló a TVO.

Monti aseguró que su primera etapa fundamental fue en una gira por la costa atlántica de Argentina, donde pudieron juntar gente de distintas partes del país, como Rosario, Mendoza, Córdoba y otros lugares.

Guasones - Reyes de la noche (video oficial)

“Tuvimos más posibilidades de viajar y nos empezó a conocer gente de diferentes lugares. En el 99 grabamos el primer disco y a partir de 2004 tuvimos una difusión un poco más extensa, más nacional en Argentina), y nos conoció más gente todavía. A partir de ahí la banda fue creciendo y hasta hoy hacemos giras, dos giras por año”, agregó.

La banda, definida al estilo rock clásico, tiene influencias de importantes artistas como The Beatles y Bob Dylan, pero también consideran que hay una readaptación al rock argentino. Pato explicó que optan por lo cotidiano a la hora de escribir canciones, sin mucha poética. Apuntan a la experiencia vivida, el día a día, cuestiones personales. “No hay una que esté inspirada en un libro o pintura, nada de eso hay en nuestro caso”, dijo.

Luego de dos décadas y media de música, Esteban rescató el hecho de seguir haciendo lo que les gusta a ellos y al público, y poder compartirlo después de tantos años. “Ahora estamos en la sala donde tocábamos y nos juntamos porque somos como una familia, creo que hay empatía en la banda y tiene que ver con una cuestión de cariño”, resaltó.

A pesar de no ser un momento económico muy favorable en el país que residen, Guasones logra agotar entradas en todos los lugares que se presenta: “Esas cosas me parecen muy importantes. Es difícil mantenerse, pero para nosotros es importante no tengamos que forzarlo, simplemente tocamos la música que nos gusta”.

Guasones ya tuvo la oportunidad anteriormente de visitar nuestro país y sus miembros aseguran que Asunción superó sus expectativas; al ser recibidos de forma muy positiva, quedaron muy contentos. En esta oportunidad, ofrecerán mucho más rock.

“Va a ser un show de rock, básicamente. Seguramente van a ver una banda que disfruta mucho tocar en vivo. Disfrutamos mucho de eso, improvisar, cosas que salgan en el momento; me parece bueno, en vez de ver una banda muy estructurada, es lo mejor que van a rescatar. El disfrute que tenemos lo transmitimos mucho”, finalizó.

Dejá tu comentario