20 abr. 2024

Grupo argentino lanzó nuevo tema musical con Chirola Ruiz Díaz

La agrupación correntina Kalacawas presentó su nuevo tema, Presentimiento, canción que cuenta con el featuring de Chirola Ruiz Díaz, vocalista de Kchiporros. En la nota te contamos más.

Kalawacas

Franco Hacha Leiva del grupo Kalacawas visitó la redacción de TVO.

Fotos: Walter Franco

La banda Kalacawas, originaria de Corrientes, presentó el pasado 3 de mayo su nuevo sencillo, Presentimiento, una canción que cuenta con la participación del cantante paraguayo y líder de la banda Kchiporros, Roberto Chirola Ruiz Díaz. Este tema es el tercer corte de su nuevo disco, Infancia.

El grupo está integrado por Franco Hacha Leiva en voz, Paulo Mendoza en bajo, Juan Domínguez en batería, Bruno Serial en guitarra, Jeremías González en percusión y Ricardo Villanueva en teclados.

Hacha se siente como en su casa cada vez que viene a nuestro país.

Hacha se siente como en su casa cada vez que viene a nuestro país.

Fotos: Walter Franco

Hacha Leiva habló con TVO sobre este nuevo tema realizado con la colaboración de Chirola y resaltó la amabilidad de los paraguayos, quienes lo hacen sentir como en casa. Aunque no haya una fecha agenda, Kalacawas tiene planeado seguir viniendo a nuestro país para deleitarnos más con sus canciones.

Hacha, contanos un poco de los inicios de Kalacawas.

- Kalakawas nació en el 2012 por una inquietud de querer hacer canciones propias y grabarlas. Y una vez que empezamos a ensayarlas, ya comenzamos a soñar con grabar un primer disco. El guitarrista, Bruno Serial, tenía el estudio y yo empecé a grabar dos canciones con él, y paralelamente ensayaba con el resto de la banda en mi casa. Se estaba armando y fue surgiendo así, pasaron cosas muy lindas. Nos empezamos a presentar en concursos y los ganábamos, fuimos teloneros de bandas importantes.

Presentimiento es el tema músical de Kalacawas donde participa Chirola de Kchiporros.

Presentimiento es el tema músical de Kalacawas donde participa Chirola de Kchiporros.

Fotos: Gentileza

¿Con qué bandas tuvieron la oportunidad de tocar?

- Una de las primeras tocadas como teloneros fue cuando teníamos tres o cuatro meses como banda, abrimos para Cielo Razzo y Dread Mar-I ante 10.000 personas. En ese entonces se realizó el Corrientes Rock 2012 y fue importantísimo para nosotros iniciarnos de esa manera, porque tuvo muchísima repercusión. Las canciones se conocieron a partir del momento en que tocamos en ese evento y de ahí la gente se empezó a interesar más.

¿De dónde surgió el nombre de la banda?

- Le puse Kalacawas porque en realidad íbamos a tener un show y no teníamos nombre, y entonces empecé a buscar y encontré una palabra hawaiana que significa “El día de la batalla”. También se le denominaba así a un rey de Hawái considerado como el monarca de la felicidad, y me gustó cómo sonaba, me parecía algo novedoso y le modifiqué una letra.

Kalacawas tuvo sus inicios en el 2012.

Kalacawas tuvo sus inicios en el 2012.

Fotos: Gentileza

Presentimiento es el nuevo tema que están lanzando con Chirola de Kchiporros, contanos sobre eso.

- Ahora estamos presentando el tercer corte de nuestro tercer disco. El primer corte se llama Caí en la trampa, que hicimos con la Bersuit; el segundo corte se llama Cuando la vida, que pueden escuchar en todas las plataformas de música digitales; y ahora el tercer corte es en combinación con Chirola Ruiz Díaz de Kchiporros, y la verdad que está muy buena, una canción muy divertida, mezclamos ahí la cumbia con el reggae y el hip hop. ¡Está buenísimo!

¿Cómo fue para trabajar en conjunto con Chirola?

- Nos conocimos en Corrientes. Él fue a Bella Vista, la ciudad donde yo vivo, y un amigo en común —más conocido como El Chávez— fue quien nos presentó. Yo ya conocía su música, porque ese productor me había regalado un disco de Kchiporros. Ahí estuvimos guitarreando y surgió la onda, supernatural.

¿De qué habla Presentimiento?

- La canción habla de cómo se tiene esa picardía, digamos, porque expresa: “Tengo el presentimiento de que la noche va a estar buena, tu sonrisa te condena, yo sé que quieres volver a verla”. Lo podés entender de cualquier manera, es una canción así como para bailar, y divertida.

Infancia es el nombre del tercer disco lanzado por la banda.

Infancia es el nombre del tercer disco lanzado por la banda.

Fotos: Walter Franco

¿Ya tuvieron oportunidad de tocar en nuestro país? ¿Qué les pareció?

- Ya tocamos cuatro veces, el 3 de mayo estuvimos tocando en Kingfish, y la verdad que siempre nos reciben demasiado bien. Anoche justo hablaba con la gente y les decía que me sorprende demasiado lo amables que son, cómo me tratan, me hacen sentir como que estoy en mi casa, me hacen sentir en familia.